viernes 29 de marzo de 2024

Solidaridad

¡Manos a la obra!: Vecinos repararon la escalera de ingreso al Hospital

“Esto es nuestro. Si no podemos esperar más nada de nadie, somos nosotros los que tenemos que salir a levantarlo y cuidarlo”.

sábado 05 de junio de 2021
¡Manos a la obra!: Vecinos repararon la escalera de ingreso al Hospital

Un grupo de vecinos se organizaron, juntaron materiales, convocaron mano de obra y este fin de semana se dispusieron a reparar la escalera de ingreso al Hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo”, sobre la calle Moreno.

Cómo había adelantado ANB, la idea surgió por parte de Emiliano Guenin, quien semanas atrás había advertido, desde sus redes sociales, el mal estado de los escalones y las veredas, e invitó a la población a "poner su granito de arena".

Tras la difusión de la propuesta, rápidamente se consiguieron elementos de construcción, voluntarios y el permiso de las autoridades del Hopital, y, finalmente, este sábado a la mañana comenzaron con la refacción.

“Empezamos con la limpieza, pasamos una hidrolavadora y empezamos a poner material para hacer un alisado. No remplazamos las lajas porque nos confirmaron que en octubre van a comenzar la obra completa de refacción. Estamos emparchando para dejar más seguro el ingreso por estos meses”, contó Emiliano a este medio.

Además de arreglar los escalones y el piso de ingreso por calle Moreno, la decena de vecinos voluntarios que se juntaron, se propusieron pintar las maderas del portón de ingreso y la baranda.

Durante la organización logró juntar cemento, arena, ripio, líquido anticongelante y otros materiales que necesitaban; algunos fueron concedidos por una cantera. “Todo es a donación y pulmón”, expresó Emiliano.

Y agregó que, “todo lo que sobre se deja a disposición del Hospital, pero además ya tenemos otra propuesta para ir pintar un jardín de infantes. Esto sigue”.

Finalmente, expresó: “Este es el espíritu que debemos tener como ciudadanos, independientemente de la polémica con el gobierno de turno o de a quién le corresponda hacerlo. Esto es nuestro. Si no podemos esperar más nada de nadie, somos nosotros los que tenemos que salir a levantarlo y cuidarlo”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias