viernes 29 de marzo de 2024

Solidaridad

Vecinos solidarios: el sábado arreglarán la escalera del Hospital zonal

Si bien ya cuentan con el material y la mano de obra, juntarán donaciones para el área de Mantenimiento del nosocomio.

martes 01 de junio de 2021
Vecinos solidarios: el sábado arreglarán la escalera del Hospital zonal
La cita es este sábado a las 11. Se esperan recibir donaciones para el área de mantenimiento. (Foto: Marcelo Martínez)
La cita es este sábado a las 11. Se esperan recibir donaciones para el área de mantenimiento. (Foto: Marcelo Martínez)

Por Cecilia Russo.

Finalmente llegaron los permisos y un grupo de vecinos pondrá en marcha la reparación de la escalera de ingreso, por calle Moreno, del Hospital zonal “Dr. Ramón Carrillo”. Durante el fin de semana, y con los protocolos establecidos, pondrán cemento y lajas nuevas, e invitan a la comunidad a donar elementos para la institución.

La idea surgió de Emiliano Daniel Guenin, vecino y trabajador gastronómico, quien desde sus redes sociales advirtió el estado de las veredas e ingreso del Hospital. “Lo que hay que hacer es pegar un par de lajas y acomodar algunos escalones. No es una obra majestuosa ni tampoco vamos a cambiar la fachada del Monumento Histórico”, había contado a ANB.

Ahora, a través de las autoridades del nosocomio se consiguieron los permisos y el sábado a las 11 de la mañana comenzarán con la reparación. La idea es continuar el domingo a la misma hora.

“Ya tenemos todos los materiales. Y pedimos que no venga más gente para el trabajo porque no cumpliríamos con los protocolos”, contó Guenin a este medio.

Cabe destacar que luego de la publicación, varias personas se pusieron en contacto para donar materiales y mano de obra: “muchos son vecinos que se dedican a la construcción pero que ahora están desempleados y decidieron colaborar”.

Guenin, además, adelantó que sumarán una acción solidaria “para que la gente pueda acercarse a donar insumos, tornillos, cinta aisladora, cables, focos, cueritos, canillas y cosas que se necesitan para el mantenimiento diario del Hospital”.

En cuanto a la obtención de los permisos, explicó que “fue un proceso": "Primero, Viviana Mathis, la encargada de Prensa, fue con quien encaramos el proyecto. Después, Mario Barilín, el encargado de Mantenimiento del Hospital será quien nos va a supervisar. Finalmente, conseguimos el permiso del director, y ahora es cuestión de que nos acompañe el buen tiempo”.

El vecino también adelantó que desde el Ente Cordillerano confirmaron que en octubre van a iniciar la obra final de reparación de la escalera: “Esto nos pone muy contentos. Nosotros vamos a hacer un arreglo simple, como un parche, para aliviar estos meses. Y cuando se inicie la obra se va a romper, para hacer las cosas mucho mejor”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias