jueves 25 de abril de 2024

Coronavirus

La mutación del Covid-19 está afectando a personas más jóvenes

Así lo informó el director del hospital zonal Leonardo Gil, quien aseguró que “cada vez son más jóvenes quienes ingresan a terapia”.

miércoles 02 de junio de 2021
La mutación del Covid-19 está afectando a personas más jóvenes
"Se ve que empiezan a ingresar con cuadros más complicados como la neumonía bilateral y esto se traduce en mayor internación" expresó Leonardo Gil. Foto: Marcelo Martínez.
"Se ve que empiezan a ingresar con cuadros más complicados como la neumonía bilateral y esto se traduce en mayor internación" expresó Leonardo Gil. Foto: Marcelo Martínez.

Si bien el número de contagios disminuyó en San Carlos de Bariloche a partir de las últimas restricciones, la situación en el hospital zonal sigue siendo preocupante, ya que las nuevas cepas del Covid-19, está afectando a personas cada vez más jóvenes y aumenta la mortalidad de quienes llegan a terapia.

“Se había llegado a un número muy alto pero con las restricciones se llegó a un amesetamiento durante la primera semana y un descenso persistente en el resto de los días”, señaló Leonardo Gil en diálogo con Radio Nacional Bariloche, además de expresar que esperan que se mantenga esta tendencia a la baja porque “a medida que empezamos a mejorar, bajamos las restricciones y si hay una certeza que tenemos es que el virus se mueve con la gente, y eso empieza a repercutir en las semanas venideras”.

“Sanitariamente, si abrimos aumentan los casos”, manifestó y señaló con preocupación que las nuevas mutaciones del virus están siendo más agresivas hacia personas más jóvenes “que empiezan a ingresar con cuadros más complicados como la neumonía bilateral y esto se traduce en mayor internación”.

Respecto al aumento de la mortalidad, dijo “en los últimos 10 días fallecieron 30 personas y es muchísimo”. Explicó que a nivel nacional, el 69% de las personas que ingresan a terapia intensiva fallecen; “hace un tiempo había dicho que de cada 10 personas que ingresan a terapia 5 morían, ahora son 7 las que fallecen”.

“No tenemos herramientas o medicamentos que hagan que mejoren estos cuadros. No existe para los terapistas el tomate este medicamento que vas a mejorar. Nosotros hacemos es el sostenimiento con oxigeno, con corticoides y con antibióticos, pero no hay ningún tratamiento que sea efectivo para esta enfermedad; esto sumado a una nueva variante es muy triste”, lamentó el director del hospital zonal de Bariloche.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS