lunes 14 de junio de 2021

Pymes

Sigue la suspensión de iniciación de juicios y la traba de embargos

La medida beneficia a las pequeñas y medianas empresas, y a las actividades afectadas por las restricciones de la pandemia.

lunes 31 de mayo de 2021
Sigue la suspensión de iniciación de juicios y la traba de embargos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suspende hasta el 31 de agosto, inclusive, la iniciación de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares. La extensión de los beneficios alcanza exclusivamente a las micro y pequeñas empresas, así como a aquellos contribuyentes que desarrollan actividades afectadas en forma crítica. El listado de sectores puede consultarse en el micrositio Medidas de Alivio.

La normativa mantiene habilitada la posibilidad de realizar ejecuciones fiscales y solicitar medidas cautelares sobre las personas alcanzadas por el Aporte solidario y extraordinario que no cumplieron con sus obligaciones. También contempla la posibilidad de avanzar con reclamos referidos al Impuesto sobre los Bienes Personales.

La medida se suma a los distintos beneficios implementados a lo largo de la pandemia. La medida ofrece un instrumento adicional para que las micro y pequeñas empresas así como las firmas que desarrollan actividades críticas puedan amortiguar los efectos económicos de la pandemia sobre contribuyentes de todo el país.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias