martes 23 de abril de 2024

Asistencia económica

Quiénes pueden acceder a los aportes no reembolsables de Crear RN

Está destinado a actividades económicas cerradas que se desarrollen en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario”

miércoles 26 de mayo de 2021
Quiénes pueden acceder a los aportes no reembolsables de Crear RN
Están dirigido a los sectores que debieron cerrar por la pandemia. Foto: Marcelo Martínez.
Están dirigido a los sectores que debieron cerrar por la pandemia. Foto: Marcelo Martínez.

El Gobierno provincial lanzó un “Programa Específico de Asistencia a Unidades Económicas por Emergencia Sanitaria COVID-19” en el cual se darán aportes no reembolsables a actividades  económicas cerradas o parcialmente cerradas que desarrollen actividades en las en los departamentos considerados de “Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario” según los indicadores epidemiológicos del Decreto Nº 321/21.

Están incluidos dentro de este programa aquellos que:

  1. cuya actividad se encuentre totalmente suspendida en virtud de leyesnacionales y/o provinciales, decretos nacionales y/o provinciales y/o lasresoluciones del Ministerio de Salud de la Provincia; o
  2. cuya actividad se encuentre parcialmente suspendida en virtud de leyesnacionales y/o provinciales, decretos nacionales y/o provinciales y/o lasresoluciones del Ministerio de Salud de la Provincia y además que sufacturación por el período 2020 haya sido inferior a la del período 2019incrementada en un 30%.

Todo ello siempre y cuando no sean actividades excluidas y aclaran que la asistencia no alcanzará a los estudios de profesionales.

Los montos serán de:

a) De $15.000 Categoría A, B y C

b) De $25.000 Monotributista Categoría D, E y F

c) De $35.000 Monotributista Categoría G, H e I

d) De $45.000 Monotributista Categoría J y K

e) De $70.000 Responsables Inscriptos. 

Para acceder a la solicitud debes ingresar a la pagina del CREAR Rio Negro  www.crear.rionegro.gov.ar   y entrar a "asistencia por Emergencia Sanitaria 2021", ahí deberás completar tus datos y adjuntar la documentación solicitada. Posteriormente acepta y estará completa tu solicitud.

Te puede interesar
Últimas noticias