martes 15 de junio de 2021

Consumo

Denuncian faltante de productos del programa Cortes Cuidados

Once cortes populares deben estar en dos de los supermercados de la ciudad, con los rótulos y precios correspondientes.

miércoles 26 de mayo de 2021
Denuncian faltante de productos del programa Cortes Cuidados
Las piezas que son parte del programa, tienen un diferencial en la Patagonia del 6%. (Foto: Télam)
Las piezas que son parte del programa, tienen un diferencial en la Patagonia del 6%. (Foto: Télam)

Desde hace dos semanas entró en vigencia, para supermercados de todo el país, el programa Cortes Cuidados a través del cual se ofrecen once cortes de carne vacuna a precios más bajos que el promedio del mercado.

Los once cortes de mayor demanda estarán disponibles hasta el 31 de diciembre próximo en las grandes cadenas de supermercados de todo el país como Coto, Jumbo, Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Día%, La Anónima, Libertad y carnicerías Friar.

Sin embargo, el incumplimiento del programa fue detectado por algunos consumidores. Así fue el caso de la concejal Roxana Ferreyra, quien contó a ANB que “fui a hacer las compras para mi casa y me acerqué a la sección de carnes para ver si se estaba cumpliendo con el acuerdo que hizo el Gobierno nacional con exportadores y supermercados”.

“Me encontré que la góndola no sólo no estaba señalizada con los rótulos correspondientes sino que de los once cortes estaban solamente dos, aguja y cogote. Además, el espacio destinado para estos productos era muy reducido”, detalló la representante del bloque del Frente de Todos.

Y agregó: “Había promociones del supermercado con los mismos precios y cortes del programa, pero antes había que acceder a una tarjeta especial del establecimiento”.

“Del supermercado me indicaron que los cortes ya se habían acabado y no habían repuesto. Todos los empleados me atendieron muy bien y pude hacer el descargo en el libro de quejas”, relató.

La concejal contó que días después volvió al negocio y se encontró con la misma situación. “Hablé nuevamente con el gerente y a los cinco minutos estaban todos los cortes. La verdad es que en la góndola tienen que estar los once cortes siempre, durante toda la jornada. Eso tiene que estar garantizado”.

Ferreyra explicó que hizo la denuncia en la web oficial del Programa y en Defensa del Consumidor (OMIDUC).  “Todos tenemos que estar en los controles porque no es el dinero del supermercado lo que se está invirtiendo para sostener los precios. Nos están empujando a pagar algo que no corresponde o a comprar la marca propia”, señaló

A lo cual añadió: “Hay un convenio que tenemos que acompañar como ciudadanos, no importa el color partidario. Lo que importa es hacer valer nuestros derechos como consumidores. Cada uno tiene que tomar esa bandera, controlar y hacer la denuncia pertinente”. Y destacó: “Quiero destacar que ni el gerente ni el resto de los empleados son los responsables de que los cortes no estén.  Los supermercados tienen que cumplir con los acuerdos”.

Los cortes y supermercados adheridos se pueden encontrar en https://www.argentina.gob.ar/produccion/cortescuidados, y a través de la Agencia de Recaudación se pueden pedir cuáles son los productos acordados de la región. (ANB)

 

 

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