viernes 29 de marzo de 2024

Restricciones

Se resolvió que la gente que viajó por turismo "puede volver, pero va a tener una infracción”

El Gobierno había dicho que quienes salieron a pesar de las restricciones no iban a poder regresar hasta que terminara el confinamiento.

miércoles 26 de mayo de 2021
Se resolvió que la gente que viajó por turismo "puede volver, pero va a tener una infracción”
A pesar del feriado largo, muy pocos turistas permanecieron en la ciudad por las restricciones. (Foto: Marcelo Martínez)
A pesar del feriado largo, muy pocos turistas permanecieron en la ciudad por las restricciones. (Foto: Marcelo Martínez)

El viernes una importante cantidad de personas se movilizó por las rutas antes de que entrara en vigor el decreto con las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno. A raíz de esta situación, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Fréderic, había advertido:“Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”.

Según el último decreto presidencial las personas no deberían moverse de sus casas o hacerlo dentro del rango de su domicilio con la excepción de los trabajadores esenciales. Por eso, las autoridades habían manifestado que quienes hayan viajado o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar hasta que finalice el decreto, el 31 de mayo.

Sin embargo, ayer (martes)  la ministra de Seguridad aclaró que “la gente puede volver pero va a tener una infracción”.

También detalló que “con una única pasada sin permiso o con un permiso que no corresponde para la situación, depende de la jurisdicción, puede estar imputada la persona, puede haber un secuestro de vehículo o puede haber un acta de intimación”.

Según la funcionaria, todo dependerá de lo que decida el juzgado a cargo. “La decisión no es de la Policía ni de la Gendarmería ni de la Prefectura”.

Tras la entrada en vigencia del decreto presidencial, las personas que circulen o utilicen el transporte público deberán ser esenciales, portar el certificado de circulación y su documento de identidad y los papeles del vehículo, mientras que los que no son esenciales podrán circular hasta las 18 y en cercanías a su domicilio.

Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy. Esto significa que se renueva el DNU firmado hace tres semanas ya que el Congreso no llegó a sancionar la ley enviada por el Ejecutivo para regular las medidas.

Te puede interesar
Últimas noticias