viernes 26 de abril de 2024

Controles

Qué pasará con las personas que viajaron por turismo y quieran volver esta semana

Por las restricciones de circulación, no podrían pasar por los controles cuando regresen y serán sometidos a una causa judicial.

lunes 24 de mayo de 2021
"Los controles van a ser estrictos", advirtió Frederic. (Foto: Marcelo Martínez)

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió a quienes se fueron el fin de semana largo de turismo que no se les permitirá el paso por los controles cuando regresen, recibirán una infracción y serán sometidos a una causa judicial.

"Los controles van a ser estrictos y los pocos que se fueron de turismo, deberán esperar hasta cuando se venza el actual decreto para regresar a sus casas", aseguró la ministra.

"Estaremos alertas mañana (martes) y el miércoles, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar", dijo la ministra, quien agregó que "de todas formas bajó muchísimo la circulación".

De todos modos, según indicaron autoridades del sector, la cantidad de gente que viajó por turismo fue "mínima". Y esta limitación no sólo se vio afectada por las restricciones de circulación, sino también por el cierre de lugares gastronómico – solamente habilitados con delivery y take away – y los sitios comunes  de excursión, también con prohibiciones.

Frederic recordó que "el traslado y el hecho de que se rompan las burbujas familiares favorece la circulación del coronavirus”.

Y recalcó: "El que se fue  (el sábado) no puede volver hasta el 1º de junio”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias