miércoles 24 de abril de 2024

Natación

Mayte Puca no para de brillar y ganar en México

La destacada nadadora barilochense sumó otro triunfo en aguas abiertas. Ahora se impuso en una importante competencia de 10 kilómetros.

martes 25 de mayo de 2021
Mayte Puca no para de brillar y ganar en México
Mayte dominó la prueba de 10K y sumó otro gran triunfo. Fotos: gentileza.
Mayte dominó la prueba de 10K y sumó otro gran triunfo. Fotos: gentileza.

Avanza y avanza, con los estudios y el deporte. El pasado fin de semana, la destacada nadadora barilochense Mayte Puca, radicada hace varios años en México por razones de estudios, sumó otro muy buen triunfo en aguas abiertas. Esta vez, la competencia “200 años de la Armada de México” la vio subirse a lo más alto del podio de la general de los 10 kilómetros. Otro gran éxito para confirmar su brillante momento deportivo más allá que la prioridad es la Licenciatura en Criminología.

Mayte, de 22 años y que hace 4 se instaló en Mérida, en el estado de Yucatán con el objetivo de estudiar y también nadar, sumó otra importante actuación, una más desde que llegó a suelo y aguas mexicanas. Hace poco tiempo, en marzo, sumó el triunfo en la general femenina en los 10 kilómetros de la XVI Ruta del Arrecife en Puertos Morelos.

Esta vez, la barilochense, que en 2017 puso a Bariloche como protagonista del Mundial de Natación de Hungría, se impuso en la general femenina y la total de los 10 kilómetros de la prueba realizada en la novena zona Naval en Yucalpetén. Con epicentro en la zona de playa, la prueba tuvo un muy buen nivel y Mayte ganó en 2h27m11s para subir a lo más alto de la categoría de 20 a 29 años y de la general.

Con mucha solidez y haciendo valer su experiencia, pese a su juventud, Mayte dominó la distancia y sacó una muy buena diferencia.
El ganador en caballeros fue Aldo Joaquín Sánchez López (18 a 20 años) con un registro de 2h32m31s.

La cita se dividió en tres jornadas y hubo pruebas de 1,5; 3; 5; 7,5 y 10 kilómetros. La propuesta reunió a una muy buena cantidad de nadadoras y nadadores. La organización estuvo a cargo de Aguas Abiertas Yucatán. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias