martes 23 de abril de 2024

Boxeo

Rayman ya tiene rival para el debut en Estados Unidos

El 19 de junio, en Houston, Jairo enfrentará al mexicano Alexis Salazar en la previa al gran combate entre el invicto estadounidense Charlo y el mexicano Montiel.

lunes 24 de mayo de 2021
Rayman ya tiene rival para el debut en Estados Unidos
"Maky" suma y suma en la preparación, camino al 19 de junio. Foto: gentileza-
"Maky" suma y suma en la preparación, camino al 19 de junio. Foto: gentileza-

No afloja nunca, luchó mucho por esta chance y la quiere aprovechar al máximo. El 19 de junio, en Houston, Texas, Jairo “Maky” Rayman tendrá su estreno en suelo norteamericano y ya tiene rival confirmado. El ascendente púgil de Clemente Onelli, radicado en Bariloche, enfrentará al mexicano Alexis Salazar en una gran velada internacional, en la que la que, en la pelea estelar, estarán cara a cara el invicto estadounidense Jermall Charlo y el mexicano Juan Macías Montiel con el título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego.

Jairo va camino a los dos meses en territorio estadounidense y desde el 6 de marzo todo fue aprendizaje y avance. En Los Ángeles ya fue suplente (de Thomas Lamanna) en una gran velada y ahora está a días de su oportunidad, la de mostrar todo su potencial y progreso.

Rayman, de 29 años y con récord 16-1-1 (7 triunfos por KO) tendrá por delante un buen examen, superar al mexicano Alexis “Laberinto” Salazar (23 victoria, 3 derrotas y 9 triunfos por nocaut). La cita será en el Toyota Center, en Houston, el mismo escenario en el que los Houston Rockets hacen de local en la NBA.

Y la vidriera será inmejorable. “Maky”, que está radicado y entrenando en Los Ángeles, peleará en unos de los primeros turnos en una velada espectacular que finalizará con un gran combate. En el cierre, el invicto estadounidense Jermal Charlo (31-0-0) expondrá su título mediano del CMB ante el mexicano Juan Macías Montiel (22-4-2).

“Ya hay rival para el 19 de junio y la verdad es que me siento muy bien, bien preparado, trabajando muy fuerte, de manera especial en lo psicológico. Salazar entrena en Hollywood, está radicado en Estados Unidos, es buen boxeador, pero me siento muy fuerte, con muchas ganas y sé que voy a andar muy bien en Houston. No falta mucho para esta gran oportunidad y hay que meterle con todo”, contó “Maky” desde su lugar de concentración.

“No tengo palabras para agradecer las atenciones recibidas por César García. Es mánager de boxeo, no soy su boxeador y me trata como si lo fuera. Desde el primer momento me recibió de gran manera en su casa y su ayuda es enorme para estar aquí en Los Ángeles. Estoy entrenando con Manny Robles, el resto del grupo de trabajo y ya entrando en la recta final de la preparación para este combate. Es una gran chance y no la pienso dejar pasar”, agregó Jairo quien el pasado 5 de diciembre de 2020 tuvo un contundente regreso con triunfo, en Córdoba y por nocaut, ante el bonaerense Sergio Sanders.

Por supuesto, como siempre, Jairo nunca olvida agradecer a todas y todos los que estuvieron y están para ayudarlo. “Hay mucha gente que está pendiente de uno y que me ayudó y me ayuda para hacer todo esto posible. Quiero agradecer al Ministro de Justicia Martín Soria y al PJ Zona Andina, a Ricardo Ivulich, Adriana Serenelli, Agua y Gas, ATE, Shelby Distribuidora, Lubricentro Patagonia y a todos los que de una u otra manera me han dado una gran mano. Vamos con todo, con muchas ganas y el 19 de junio voy a dar un gran espectáculo”, concluyó Rayman luego de otro intenso día de preparación en territorio angelino. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias