sábado 20 de abril de 2024

Imágenes en tiempo de cuarentena se expone en El Bolsón

Participaron más de 120 fotos de las distintas Sedes de la UNRN, compartiendo sus miradas del aislamiento social de 2020.

jueves 13 de mayo de 2021
Imágenes en tiempo de cuarentena se expone en El Bolsón

Del 17 de mayo al 17 de junio se expondrá la muestra fotográfica Imágenes en tiempo de cuarentena en el edificio de San Martín 2650 de El Bolsón, de 9.00 a 20.00, cumpliendo con los protocolos de ingreso vigentes.

La muestra es resultado del concurso de fotografía realizado desde los Departamentos de Arte y Cultura de las Subsecretarías de Extensión de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Participaron más de 120 fotos de las distintas Sedes de la UNRN, compartiendo sus miradas del aislamiento social de 2020.

El concurso tuvo como juradas convocadas a Gisela Rasquela, fotógrafa profesional de Viedma; María Mercedes Martínez, arquitecta y docente de la Sede Alto Valle y Valle Medio; y Lucía Soledad Díaz, estudiante de la Sede Andina y docente de fotografía.

La muestra intenta dar cuenta del momento único e impensado que implicó la pandemia en el año 2020 -y que aún continúa- e invita, a través de las imágenes, a explorar nuevas miradas, puntos de vista, búsquedas que indaguen y ayuden a pensar y construir un relato colectivo del momento que se está viviendo como sociedad y como parte de una universidad pública.

Las fotos expuestas pertenecen a Florencia Mazzone (1º premio), Julia Sofía Molina (2º premio), Julián Marcelo Rubio (3º premio), Jazmín Maia Córdoba Bazoalto (premio del público), Irene Silin, Mónica Muñoz, Sofía Suez, Ramiro Ontiveros Coggiola, Miriam Rizzutti, Mariana Savarese, María Deza, Mauricio Caupan, Tatiana Iriarte Murgic, Carolina Del Bello, Pablo Diaz, Sergio Luis Dabramo, Eugenia Porta, Zaida Camila Abadía, Cristina Beatriz Soto y Damian Leibovich.

El concurso y muestra de fotografía de la UNRN lleva cuatro años realizándose en la Sede Andina y este quinto año se amplió la posibilidad de participación a todas las Sedes de la Universidad generando, de esta manera, una visión heterogénea y, a su vez, complementaria de toda la institución.

Te puede interesar
Últimas noticias