jueves 18 de abril de 2024

Comienza la inscripción al Programa Naves Federal

Se trata de becas de formación y networking para emprendedores y pymes locales.

viernes 07 de mayo de 2021
Comienza la inscripción al Programa Naves Federal

El Banco Macro junto a la oficina municipal Punto Pyme invitan a emprendedores, PyMES y startups locales a postularse para el programa NAVES de IAE Business School, Escuela de Negocios de la Universidad Austral. Las becas son 100% financiadas por Banco Macro y serán destinadas a aquellos que buscan perfeccionar su modelo de negocio e innovar en su gestión.

Se trata de la segunda edición en la cual empresas locales podrán participar ya que, durante el 2020, cinco pymes barilochenses fueron beneficiarias de la beca.

NAVES Federal 2021 es una experiencia que busca transformar mediante la formación y el networking, a miles de startups y PyMEs de todo el país. El objetivo de estas capacitaciones es potenciar los emprendimientos a través del acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida, logrando de esta forma el impulso del desarrollo social y económico de cada provincia. Además, se tendrá acceso a mentorías y consultorías, siendo un ámbito propicio para generar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores.

Los emprendedores o dueños de pymes interesados pueden postularse a través del mail [email protected], poniendo datos personales y un breve resumen del proyecto. Tienen tiempo hasta el lunes 10 de mayo a las 15 hs. 

La formación se realiza de manera digital y será dictada en nueve sedes a lo largo del país. La cursada será dictada bajo la forma de seminarios abordando temáticas vinculadas al contexto actual y dictados por profesionales del IAE Business School. Los contenidos que se estudiarán bajo este curso abarcan temáticas como: Diseño del modelo de negocios y la propuesta de valor, Proyecciones económico financieras, Conceptos claves (precios, legales y planilla financiera), Marketing y gestión comercial, Ronda de feedback y dos seminarios opcionales sobre temáticas generales y de coyuntura actual.

En simultáneo con las capacitaciones, los proyectos ingresan a una competencia que tiene como fin la asistencia crediticia del banco, con el objetivo de apoyarlos no sólo con la formación sino también a través de financiamiento. Por este motivo, los mejores 6 proyectos serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán horas de asesoría legal gratuitas, consultoría IAE, y los primeros puestos de cada categoría ganarán un viaje de formación internacional a Israel para un integrante del equipo.

En este sentido María Eugenia Ordoñez, secretaria de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, manifestó que “poder contar con una formación de este nivel para empresas locales representa una oportunidad”. “Desde la Secretaría queremos acompañar el crecimiento de estos emprendimientos, y esperamos que la formación sea sólo el primer paso para ello”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias