sábado 20 de abril de 2024

Confirman la vuelta de las clases presenciales en los jardines maternales

En los próximos días, los niños podrán volver a los establecimientos. Los directivos remarcan la importancia de los cuidados puertas afuera: “tenemos que ver cuáles son las prioridades, si la escuela o las reuniones sociales".

jueves 06 de mayo de 2021
Confirman la vuelta de las clases presenciales en los jardines maternales

En la tarde de ayer (miércoles), directivos de los jardines maternales de la ciudad se reunieron con el intendente Gustavo Gennuso, quien les confirmó que el viernes 14 los niños ya podrán volver a los establecimientos, con clases presenciales y respetando los protocolos sanitarios establecidos.

Cecilia Saenz de Urturi, directora del Jardín Luna Gorda, aseveró a ANB, que desde que comenzaron las clases presenciales solamente dos maternales tuvieron casos de Covid-19 positivos, “en los cuales se aisló rápidamente a la burbuja y no hubo propagación de la enfermedad”.

A lo cual sumó: “Todas las semanas tenemos niños hisopados, algunos más de una vez, y siempre dan negativo".

“Las familias están más atentas y resguardan muchos más a los niños que en años anteriores. Por ejemplo, si tienen tos o mocos o unas líneas de fiebre, directamente no los traen y vuelven al jardín cuando ya están sanos y recuperados”, contó.

En cuanto a los protocolos, explicó que a los niños se les toma temperatura al ingresar  y se les lava las manos. En el caso de Luna Gorda, además, les cambian el calzado y al inicio de cada semana las familias traen firmada una declaración jurada donde afirman que gozan de buena salud y que no tuvieron síntomas durante las últimas 48 horas.

También, agregó que “al inicio de la presencialidad, teníamos un aforo muy reducido, pero a medida que pasó el tiempo se fue ampliando al 50%. A partir de enero, no nos pusieron ninguna restricción más con respecto a la cantidad de niños. Queda a responsabilidad de cada establecimiento. Tenemos menos alumnos que en épocas normales, pero sí más flexibilidad que al comienzo de las restricciones”. Y confirmó que “ya no hay espacios comunes en los jardines”.

Saenz de Urturi, además, recalcó la importancia de la responsabilidad personal puertas afuera de los jardines y las escuelas: “como sociedad no depende de un jardín maternal, de las docentes o de los protocolos, la prevención es de toda la comunidad, de las acciones que como individuos tenemos”.

“Cuidamos mucho a los nenes en el jardín y en las escuelas, y después resulta que salen y van a casa de familiares o a reuniones, y toda ese trabajo de prevención se pierde. Tenemos que empezar a ver cuáles son las prioridades, si el colegio o los encuentros sociales”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias