viernes 29 de marzo de 2024

Arranca la campaña de provisión de frutas y verduras para estudiantes rionegrinos

Cada refuerzo alimentario contiene frutas, verduras, miel y nueces, provenientes de productores locales.

miércoles 05 de mayo de 2021
Arranca la campaña de provisión de frutas y verduras para estudiantes rionegrinos

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos comenzó la distribución de 25.176 módulos de frutas y verduras frescas, como refuerzo alimentario para estudiantes de establecimientos educativos de distintos niveles y modalidades y residencias estudiantiles de toda la Provincia cuyos comedores escolares fueron suspendidos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

La entrega se realiza tanto en municipios con convenios escolares para la prestación del servicio de comedor como en los que Educación licita los alimentos provistos. De esta manera se refuerzan las compras familiares realizadas con la tarjeta Nutre.

Cada refuerzo alimentario incluye 4 kilos de fruta y 6 de verduras, a los que se les suma alternadamente miel y nueces. La inversión oficial alcanza los $312.182.400 y están previstas 8 entregas entre los meses de mayo y diciembre.

Este refuerzo alimentario es resultado del convenio firmado recientemente entre Educación y la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén.

“De esta manera contribuimos a una alimentación saludable de nuestros y nuestras estudiantes con productos frescos, además de garantizar la comercialización de frutas y verduras a productores de distintos puntos de la Provincia”, destacó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Trachia. (Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias