viernes 26 de abril de 2024

Una nueva escultura gigante vuelve a sorprender en la Mitre

Se trata de “Throne Predator”, un sillón de metal que invita a residentes y turistas a llevarse una postal del centro de la ciudad.

miércoles 05 de mayo de 2021
"Un áspero trabajo", la obra 100% metal de Cristian Espinillo . (Fotos: Marcelo Martínez)

Cristian Espinillo lo hizo de nuevo. El escultor que hace unos años creó el alien gigante que supo estar en la primera cuadra de Mitre, ahora construyó una nueva obra gigante que se levanta en el mismo lugar del centro barilochense.

Se trata de “Throne Predator”, un sillón gigante de metal que invita a interactuar con el público que pasea por la semi peatonal. “Mide más de 2,90 metros la escultura terminada, pero como la calle tiene un desnivel, lo tuvimos que acomodar y queda en 2,75 metros”, detalló Cristian a ANB.

Cristian y su nueva obra, el "Throne Predator".

La obra fue solicitada, nuevamente, por los dueños del multirrubro Área 91, quienes al observar el éxito que tuvo el alien, no dudaron en encargar una nueva escultura. “Llamó mucho la atención. Al principio no parecía una buena idea, por los costos que genera hacer un emprendimiento como ese. Sin embargo, una vez puesto, cobró un valor terrible”, destacó Cristian sobre su obra anterior.

Ahora,  si bien el centro está más desolado, entre la temporada baja de turismo y las restricciones de la pandemia, el artista tiene muy buenas expectativas: “está diseñado  para que sea interactivo con la gente, para que el público se pueda sentar y sacar fotos”.

El “Throne Predator”  fue divido en dos partes y desde ayer (martes) se trabaja en su instalación: “para ensamblarlo, separamos, por un lado el asiento y el apoyabrazos, y el respaldo por otro lado. La escultura es muy grande”.  De esta forma fue más fácil trasladarlo.

Equipo completo para instalar la nueva mega escultura en calle Mitre.

Una vez listas las piezas, Cristian explicó que “debemos sujetar todo bien al piso, con brocas, para que no se muevan. También hay que soldar a las patas para dejarlo bien fijo, unir la parte de atrás y después, soldar las uniones y terminar de pintarlo. Parece sencillo pero lleva su tiempo”.

En la fabricación de este “trono” participaron cuatro personas. Además de Cristian, son parte del equipo creador Alberto, Francisco y Luciano “El Zorrito”. Ayer por la tarde comenzó el ensamblado en Mitre 91, donde intervienen tres de los miembros del grupo.  Con las restricciones de horario y con el detalle del vallado para su seguridad, Cristian calcula terminar hoy con el trabajo, cuando se dedicarán a la parte más estética.

Este “tremendo bicho” – como lo calificó su autor – se creó en un taller de San Francisco III. Está hecho todo de hierro duro, no hay plástico, madera ni ningún otro material blando.

“Todo es hierro martillado, alambre, alambrón y partes de vehículos.  Todo lo que son calaveras, pedazos de alien, las formas, están realizadas sobre un pedazo de chapa calibre 16, bien grueso que compramos.  La técnica es cortado, martillado y soldado”, relató; y concluyó: “Un áspero trabajo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias