jueves 28 de marzo de 2024

Esperan una buena producción otoño-invierno en los invernaderos locales

En Río Negro, existen más de 50 espacios familiares para la siembra y la cosecha de vegetales.

miércoles 05 de mayo de 2021
Esperan una buena producción otoño-invierno en los invernaderos locales

Anticipándose a la inminente llegada del invierno, los invernáculos de la Provincia, que se desarrollan en distintas localidades a través del programa "Invernaderos, Miles de Oportunidades", correspondiente al Plan Río Negro Nutre, se preparan para potenciar su producción.

El subsecretario de Economía Social, Raúl Fernández, indicó que la perspectiva es que las familias que participan en los más de 50 espacios de aprendizaje distribuidos por el territorio, comiencen a “preparar el suelo para la siembra, mejorarlo, darlo vuelta, abonarlo y trabajar con los plantines para después trasplantarlos”.

En ese marco, el funcionario provincial inició una recorrida por la región Sur y esta semana visitará los invernaderos del Valle Medio.

Con respecto a la perspectiva de producción, Fernández indicó que “para otoño e invierno las principales son espinaca, acelga y lechuga como hortaliza de hojas, después perejil, ajo, arveja, brócoli, radicheta, repollo. La gente está acostumbrada a producir habas que las consumen y muy bien”.

Asimismo, destacó que estamos trabajando en la siembra bajo cubierta, que “intenta proteger a todas las hortalizas de las heladas y de los fríos intensos que hacen que las plantas se mueran o entren en una dormancia y entonces, no producen”.

En el mismo sentido, adelantó que se analiza aplicar nuevos métodos de calefacción, otra cobertura dentro del invernadero, pensando –a futuro- en una producción “a escala más comercial”.  

Para finalizar, Fernández remarcó que la Provincia ya superó el 50 por ciento del número de invernaderos que se planificó inicialmente y celebró que esta modalidad alienta aún más a las personas a producir, debido a que “la siembra está más protegida” de la intemperie. (Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias