jueves 25 de abril de 2024

Anunciaron obras por $90 millones para barrios de Bariloche

Serán con fondos del Gobierno nacional.

martes 04 de mayo de 2021
Foto: Gentileza.

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Nacional de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño estuvo en Bariloche y anunció el desarrollo de obras en distintos barrios de la ciudad.

En su visita, la funcionaria firmó convenios con el intendente municipal, Gustavo Gennuso, para obra de servicios esenciales para los barrios de Bariloche incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

“Hace casi un mes y medio que queríamos venir a Bariloche, pero por distintas cosas no podíamos hacerlo, pero ya teníamos varias obras firmadas”, expresó Miño, además de señalar que “vinimos ahora con este nuevo proyecto más de 90 millones de pesos en obra directamente de Nación para transformar los barrios populares a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana que me corresponde encabezar”

Expresó que “estas obras se tratan de servicios básicos que es la forma que tenemos nosotros de entender la integración socio urbana de los barrios. Estamos hablando de gas y de agua para barrios como Nueva Jamaica y Wanguelén, tratando no solamente de ordenar lo que ya estaba ahí sino hacer conexiones nuevas. Además, estuvimos hablando del tema de las calles, cordones cuneta, los espacios comunitarios, etc.”.

“Son obras cortas de 3 meses y la idea es que podamos ir generando las otras”, aseguró la funcionaria, además de destacar que la metodología de trabajo será a través de organizaciones sociales y del municipio.

Al ser consultada por la problemática habitacional que tiene Bariloche, Miño aseguró que “nosotros no hacemos casas de cero,  pero sí sabemos que a través de la integración social de los barrios deben tener los servicios básicos; ese es el piso de dignidad que cualquier familia que tiene que tener para ser feliz. En paralelo, venimos trabajando con el programa Lotear que tiene que ver con lotes con servicios para las familias que hoy no tienen”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias