viernes 26 de abril de 2024

Tensión en Ruta 40: conflicto entre salud y camioneros por los cortes

"Si quieren pasar, déjennos pasar a nosotros", manifestaron transportistas chilenos al no poder avanzar en la zona de Villa La Angostura ante la medida de fuerza que mantienen los autoconvocados. Hubo agresiones y amenazas.

martes 04 de mayo de 2021
(Foto: LMN)

Este lunes por la tarde se vivieron momentos de tensión y violencia en el único corte que sigue activo de los autoconvocados de salud en Neuquén. Camioneros chilenos, al no poder avanzar sobre la ruta 40 a la altura de Villa La Angostura, generaron un contrapiquete que aún continúa y ya generó empujones y amenazas.

Hace cinco días, los autoconvocados endurecieron la medida. Hasta el jueves, habían dejado pasar una vez por día a estos vehículos, pero desde esa fecha hasta este lunes el bloqueo es total.

Ante la imposibilidad de avanzar, los transportistas aproximadamente a las 18 de este lunes pusieron ramas y un camión sobre la 40, impidiendo así el pasó de cualquier vehículo. "Si quieren pasar, déjennos pasar a nosotros", se escuchó.

Esto generó la bronca de dos vecinos que intentaron cruzar "tirándole la camioneta encima a los chilenos". "Pasaron por arriba de las ramas y los transportistas se les abalanzaron. Hubo gritos y amenazas, pero fueron los únicos que pudieron pasar", aseguró a medios locales Natalia Antiago, que trabaja en la subsecretaría de Salud de Villa La Angostura.

Antiago aseguró que fue una "locura" lo que hicieron porque podrían haber pisado y hasta matado a alguien "porque de un momento a otro encendieron y encararon las ramas". "Se vivió momentos muy tensos en donde Gendarmería no apareció en ningún momento", agregó.

Según confirmó, el contrapiquete continuaba por la noche del lunes y se debe buscar una solución "pacífica". De esta forma, el tránsito estaba totalmente cortado sobre la 40 para todos los vehículos. "Nosotros vamos a seguir reclamando lo que nos corresponde y no nos van a correr con violencia ni amenazas", concluyó. (LMNeuquen)

Te puede interesar
Últimas noticias