martes 16 de abril de 2024

Se comienza a aplicar la segunda dosis de Sputnik V en personas mayores

La campaña está dirigida a barilochenses con más de 80 años, quienes serán citados telefónicamente.

martes 04 de mayo de 2021
Se comienza a aplicar la segunda dosis de Sputnik V en personas mayores
Desde el Hospital zonal "Dr. Ramón Carrillo" informaron que a partir de este martes 4 de mayo comenzarán a aplicar la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, exclusivamente a mayores de 80 años.
 
En este sentido, desde la institución recalcaron que los adultos mayores serán avisados telefónicamente acerca del día y la hora en la que deberán acercarse a recibir la última aplicación del tratamiento ruso contra el coronavirus. "Aquellos que no han sido llamados, aguarden que los llamaremos a medida que vayan llegando vacunas", señalaron desde una comunicación oficial.
 
Por otro lado, adelantaron que únicamente se vacunará a personas que estén en el listado de inscriptos y se los haya convocado. Y solicitaron que se respete el día y el horario de la cita.
 
Cabe recordar que, ante ciertos casos de estafas que ocurrieron en este contexto, la distribución de turnos para la vacuna contra el Covid y su aplicación son gratuitas y se organizan en cada hospital de las distintas localidades. En ningún caso los turnos se cobran y cualquier llamado que se reciba pretendiendo cobrar por un turno, por una dosis de la vacuna o bien solicitando una gestión mediante cuentas bancarias, no pertenecen a ningún hospital ni dependencia dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.
 
Así también, se debe destacar que la semana pasada se confirmó la llegada a Río Negro de 10.800 dosis de la vacuna ruso Sputnik V, para seguir fortaleciendo el proceso de inoculación contra el Covid-19. Lo había anunciado la gobernadora, Arabela Carreras, desde sus redes sociales.
 
Ante cualquier duda contactar a [email protected]. (ANB)
Te puede interesar
Últimas noticias