jueves 28 de marzo de 2024

Dónde y cuándo se retiran los cupones para las garrafas del Plan Calor

El operativo durará de mayo a octubre y se prevé ayudar a más de 4.300 familias.

lunes 03 de mayo de 2021
Dónde y cuándo se retiran los cupones para las garrafas del Plan Calor

Hoy comenzó en San Carlos de Bariloche el reparto de cupones para que los beneficiarios del Plan Calor puedan retirar sus garrafas una vez que se ponga en marcha el operativo.

La distribución se hace en forma coordinada con los referentes de las juntas vecinales en cada punto de entrega barrial de la ciudad y bajo un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.

Según explicó la secretaria de Energía, Andrea Confini, “al igual que el año pasado, la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 nos obliga a continuar con los cuidados. Como venimos haciendo hace un par de años, continuaremos con la entrega de cupones como paso previo a la distribución de garrafas de gas de 10 kgs para las familias que más lo necesitan de las zonas más frías de Río Negro”.

“La cuponera que damos les sirve para todo el operativo, que dura unas 20 semanas, y la deben presentar al momento de ir a pedir el reemplazo de su garrafa. Esto agiliza el mecanismo y evita que deban hacer dos colas al momento de acercarse a los puntos de entrega. Algo más que necesario en estos tiempos que corren”, evaluó la funcionaria.

Confini confirmó que las garrafas comenzarán a repartirse el lunes 24 de mayo y se estima culminar a principios de octubre.

Este año se estima que solo en Bariloche la ayuda estatal llegará a más de 4.300 familias de 79 barrios y asentamientos, con más de 86.000 garrafas que serán distribuidas en 36 puntos de entrega con una agenda que se habilitará en breve y que tiene una duración de 20 semanas.

La funcionaria recordó a los vecinos que vayan a buscar sus cupones que deberán usar barbijos o tapaboca, además de mantener una distancia de dos metros entre personas. Cada beneficiario debe acudir con su DNI y, en el caso de los adultos mayores, podrán encargar el retiro de los vales a alguien de confianza. “Para ello se han habilitado días y horarios especiales para cada sector”, explicó.

Cabe señalar que en esta instancia no se está haciendo un empadronamiento, ya que esa fue una tarea que se completó a comienzos de este año. En este llamado se está haciendo entrega de los cupones a todas las personas registradas hasta principios de abril.

En cuanto al cronograma para retirar cupones se inició con las familias de los barrios 2 de abril y 29 de septiembre en el Centro Comunitario 2 de abril de 8,30 a 12,30.

Para el resto de la semana, se continuará en dos turnos de acuerdo al siguiente orden:

Martes 4

8.30 a 11.30: barrio Vivero (Lugar: Junta Vecinal)

14 a 16.30: barios Nueva Jamaica, Wanguelen, Jockey Club, Lago Moreno (Lugar: Plaza Nueva Jamaica / sujeto a condiciones climáticas)

Miércoles 5

8,30 a 11.30: barrio Unión y Valle Azul (Lugar: Centro Comunitario Unión)

14: Los Coihues (Lugar: Junta Vecinal Los Coihues)

14: Don Bosco (Lugar: Plaza Don Bosco / sujeto a condiciones climáticas)

15.30: Alto Campanario ((Lugar: Plaza Alto Campanario / sujeto a condiciones climáticas)

16.30: Don Orione, Cerro Chico (Lugar: J. Vecinal Don Orione)

Jueves 6

9 a 13.30: barrios Virgen Misionera, Faldeo, Ladera Norte, Melipal Ii, Pájaro Azul (Lugar: Cancha Virgen Misionera - Chazarreta 7368)

14: Colonia Suiza (Lugar: Feria / sujeto a condiciones climáticas)

14: Península (Lugar: Plaza / sujeto a condiciones climáticas)

15: Villa Llanquihue (Lugar: Plaza / sujeto a condiciones climáticas)

Viernes 7

8.30 a 13: barrios Eva Perón, Progreso, 28 de Abril, Hermite, El Mirador, Arrayanes, Argentino (Lugar: Centro Comunitario Eva Perón)

14: barrio Nueva Esperanza (Lugar: Centro de Abuelos)

14.30: barrios Perito Moreno (Lugar: Centro Comunitario)

15: barrios El Maitén, Cooperativa 258 (Lugar: Junta Vecinal El Maitén)

15: barrio Mutisias (Lugar: Junta Vecinal Mutisias)

16: barrio Omega (Lugar: Junta Vecinal Omega)

Te puede interesar
Últimas noticias