viernes 19 de abril de 2024

Reclamo por el cierre de gimnasios y espacios culturales: “Queremos trabajar”

Propietarios de espacios de actividad física, escuelas de arte y alumnos se manifestaron en el Centro Cívico.

jueves 29 de abril de 2021
"La actividad física es salud", remarcaron en la manifestación.
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

El cierre de gimnasios, espacios culturales y recreativos despertó rápidamente el malestar tanto de propietarios como también de los asistentes de estos lugares que por segundo día consecutivo, se manifestaron en el Centro Cívico para expresar su disconformidad con la decisión de los gobiernos provincial y municipal.

La primera convocatoria fue este miércoles, poco después de la conferencia encabezada por la gobernadora Arabela Carreras, el intendente Gustavo Gennuso y su par de Dina Huapi, Mónica Balseiro.

“Básicamente, pedimos por el bienestar de la gente y por nuestra economía”, sintetizó Vanesa, propietaria de The Box, uno de los espacios de entrenamiento que tuvo que cerrar a partir de este jueves.

El miércoles, apenas enterados de la medida, los propietarios y alumnos de gimnasios se movilizaron y repitieron la concentración este jueves (Foto: Marcelo Martínez)

El reclamo se repitió en todos los presentes con carteles y algunos con remeras remarcando que “el deporte es salud”. Además, hubo demostraciones de distintas disciplinas deportivas y artísticas en la puerta de la intendencia.

“La verdad es que sentimos mucha angustia, impotencia y preocupación”, indicó Daniela, dueña de Power Crossfit y señaló que este jueves hubo una reunión entre el municipio y algunos representantes de gimnasios, “pero fueron 3 o 4 que son empresarios, el resto seguimos acá sin saber cómo va a seguir todo”, sostuvo.

En este sentido, también se hicieron presentes representantes de distintos espacios culturales y artísticos con el mismo reclamo. “Hay toda una inversión que hicimos el año pasado para poder abrir, redujimos la capacidad, implementamos el protocolo y todo para ahora tener que volver a cerrar”, expresó Romina de la Academia Artística Musical Integrada.

Analizan presentar un recurso de amparo para ser considerados agentes de salud. (Foto: Marcelo Martínez)

Vanesa apuntó contra el poco control ejercido por el municipio durante la apertura de gimnasios. “Por mi espacio pasaron dos veces y solo para decirme que durante el tiempo que tuvimos que estar cerrados, no había pagado la TISH”, dijo y añadió que “queremos que nos permitan hacer actividad física de todo tipo con el protocolo necesario y que controlen las veces que tengan que controlar. Quien no cumpla, se perjudicará solo, pero los que cumplimos no tenemos porqué cerrar”.

“Si saben que no somos focos de contagio, ¿por qué nos cierran?, si es para reducir la circulación, deberían cerrar a todos los comercios”, remarcó Daniela y añadió que analizan la presentación de un recurso de amparo para ser considerados como agentes de salud.

“Son 42 ítems del protocolo Covid-19 que cumplimos todos los días, todas las horas. Ya reducir el aforo nos significó pérdidas económicas, la inversión para lo que requería la municipalidad también y encima nos cierran la posibilidad de trabajar”, reclamó la mujer.

Los manifestantes aseguraron que continuarán con el reclamo día tras día, hasta que el municipio los reciba o proponga una solución para la problemática. “No queremos que nos den subsidios ni ayudas económicas, queremos que nos dejen trabajar, que nos den unas horas al día para poder abrir y seguir generando nuestros ingresos y el de las personas que trabajan con nosotros”, finalizó Romina. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias