jueves 18 de abril de 2024

Depósitos premium: La nueva opción en Bariloche para hacer negocios

Con el crecimiento del e-commerce, los “depósitos boutique” facilitan la dinámica de los sistemas compra-venta.

jueves 29 de abril de 2021
Depósitos premium: La nueva opción en Bariloche para hacer negocios

En los últimos tiempos, y con la llegada de la pandemia, pareció reactivarse la demanda de depósitos vinculados con empresas relacionadas al comercio electrónico y la logística en general. En medio de este contexto, algunos desarrolladores vieron la oportunidad de reconvertir el negocio de los parques industriales y pusieron la mira en los depósitos boutique.

“Ya antes de la pandemia notamos una necesidad real de naves industriales de alta calidad. Que, además, ofrezcan la oportunidad de concentrar las distintas unidades de negocios de una PYME y, de esta manera, reducir sus costos operativos”, contó a ANB el ingeniero Cristian Galli, socio de la firma Mantis Group la cual construye los depósitos Stock Mall, en la zona de Esandi y Circunvalación.

Claro está que el e-commerce creció exponencialmente durante la pandemia, las personas cambiaron sus hábitos de consumo a través de cientos de plataformas y herramientas online. “La última milla es el tramo final del proceso de entrega de las mercaderías en el destino indicado por el cliente. Incide enormemente en los costos y determina la satisfacción del cliente”, explicó Gallí.

Y agregó: “La gestión de la última milla logística empieza en el depósito. El emplazamiento de Stock Mall es estratégico y resuelve todas la necesidad de nuestros clientes; cómo así también una arquitectura orientada a la eficiencia y funcionalidad de las empresas”.

En el caso de estos depósitos que estarán disponibles en septiembre de 2021, su arquitectura está orientada a la eficiencia y funcionalidad: “Las naves están construidas con tecnología de vanguardia. Para la estructura se usaron hierros W, y para la cubierta y paredes, se usaron chapa panel de 50 mm de espesor, que son extremadamente eficientes desde el punto de vista térmico y acústico.El ingreso vehicular y de camiones será a través de un portón enrollable de lamas de chapa inyectada precintadas, automatizadas, de 4,5 mts de altura”, puntualizó el representante de Mantis Group.

Stock Mall estará listo en septiembre de 2021 y ya se lanzaron varios planes de financiación.

“La estética, la funcionalidad, la ubicación estratégica, la sinergia entre las empresas, y la posibilidad concentrar todas las actividades de una PYME en una sola ubicación posicionan a Stock Mall por sobre otros depósitos tradicionales”, destacó Galli, quien también aseguró que desde la empresa ofrecen diversos planes de financiación.

¿Qué es Stock Mall?

“Es un conjunto de naves integrales donde podrás almacenar tu stock y, al mismo tiempo, ofrecerlo en un showroom de primer nivel. Una nueva forma de hacer negocios, que la empresa crezca reduciendo sus costos operativos”, expresó Galli sobre este innovador sistema emplazado en una de importante desarrollo industrial y comercial de Bariloche.

“Stock Mall es un complemento del Parque Productivo Tecnológico Industrial (PITBA)” –continuó- “ya que nuestros clientes podrán, además, comercializar sus productos directamente desde su nave”.

Es un conjunto de naves y sub-naves industriales a estrenar, de aproximadamente 5,000 m2 cubiertos totales. Cada sub-nave va contar con un espacio para showroom, con acceso a través de una doble puerta, donde se podrán exponer los productos a comercializar. Además, se puede construir un entrepiso, para disponer una oficina o almacenar más materiales/productos.

“Será un moderno Centro Privado de Negocios, ubicado en una de las mejoras sectores industriales y comerciales en desarrollo de la región”, adelantó Galli.

Para más información, las vías de comunicación pueden ser a través del sitio web de Mantis Group; a los teléfonos +54 9 294 457 9759 o +54 9 294 428 7260; por mail a [email protected]; o  a través de las redes sociales de Instagram y  Facebook (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias