miércoles 24 de abril de 2024

Inspecciones en comercios: Clausura directa para aquellos que no cumplan las medidas

El intendente indicó que no se realizará notificación previa.

jueves 29 de abril de 2021
Inspecciones en comercios: Clausura directa para aquellos que no cumplan las medidas

Tras el anuncio de las nuevas medidas, el municipio decidió reforzar los procesos de fiscalización para controlar que los comercios cumplan con las restricciones, especialmente el aforo y los horarios de atención.

Para esto, el área de inspecciones cuenta con 26 personas destinadas para los controles que se implementarán en distintos horarios. “Se implementaron tres turnos de fiscalización para cubrir casi todo el día”, manifestó Gustavo Gennuso en la conferencia de prensa en la que anunciaron las nuevas medidas. Así, se realizan operativos entre las 8 de la mañana y las 5 de la madrugada.

En las últimas dos semanas, según informó Gennuso, se fiscalizaron 5126 comercios para corroborar que se cumplan las medidas impuestas para hacer frente a la segunda ola de Covid-19.

Por su parte, Javier Fibiger, secretario del área de Fiscalizaciones, informó que durante esta semana, los inspectores municipales informaron a los comercios de las nuevas medidas y se procedió a clausurar un gimnasio y a un local de recarga de growlers por incumplimiento horario.

Además, Fibiger mencionó que “el fin de semana pasado se llevaron adelante 4 allanamientos en domicilios particulares por venta clandestina de alcohol”.

Como parte de las nuevas medidas, también se modificaron los procedimientos de clausura. En este sentido, el intendente adelantó que hasta el momento  se notificaba al comercio que infringía la normativa, pero “a partir de ahora directamente vamos a clausurar”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias