jueves 28 de marzo de 2024

Comenzaron las obras sobre la colectora del Km 13

Se trata de la pavimentación, a lo largo de 400 metros sobre la parte sur de la avenida Bustillo, en la zona comercial del oeste.

jueves 29 de abril de 2021
Comenzaron las obras sobre la colectora del Km 13

En el marco del Plan de Desarrollo Urbano Ambiental (PDUA) Oeste, este martes (27/4), se comenzaron las obras para la pavimentación de la colectora sur de la Av. Bustillo en la zona comercial del km 13. La iniciativa incluye también la construcción de cordón cuneta, vereda, iluminación y mobiliario urbano.

Serán alrededor de 400 metros sobre la colectora sur de la Av. Bustillo. Se trata de una obra que claramente fortalecerá este “sector de centralidad”, impactará positivamente de manera directa en los vecinos y vecinas de la zona y contribuirá a largo plazo a la progresiva descompresión del centro de la ciudad como foco de la actividad comercial.

Estos trabajos buscan la generación de mejoras en la calidad del área -que en el PDUA Oeste es denominada como “Sector de Centralidad km 13”-, ya que se trata de una zona comercial que descomprime el centro de la ciudad y funciona como un punto focal en el Oeste de la ciudad.

Vale mencionar en este sentido que entre los km 12 y 14 de Av. Bustillo habita aproximadamente el 75% de la población de la jurisdicción de la Delegación Lago Moreno.

Además, al evaluar que la obra generaría un beneficio puntual a los dos lotes que comprenden la sucursal del Supermercado Todo ubicada en ese sector, nuestro intendente Gustavo Gennuso firmó un convenio con el propietario de la firma, Roberto Gilio.

En ese acuerdo, la empresa se compromete a abonar los gastos de la obra en el sector que abarca esos lotes de su propiedad (tanto la compra de materiales como la suma de 2,8 millones de pesos para cubrir la mano de obra). (Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias