sábado 20 de abril de 2024

Nuevas restricciones para actividades en el Parque Nacional Nahuel Huapi

El objetivo es minimizar la circulación para evitar contagios y accidentes que requieran la atención del sistema de salud.

jueves 29 de abril de 2021
Nuevas restricciones para actividades en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron nuevas medidas de restricciones y recomendaciones para las actividades que se desarrollen en toda la jurisdicción del área protegida, entendiendo la compleja situación sanitaria por Covid-19.

En función de minimizar la circulación para evitar contagios y los riesgos de accidentes que implican algunas actividades al aire libre y que pudieran requerir de la atención del sistema de salud, se dispone:

• Suspender todos los eventos o actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales realizadas en forma grupal que impliquen aglomeración de personas al aire libre o en espacios cerrados.

• Suspender todas las actividades de grupos organizados.

• Mantener habilitadas las actividades recreativas al aire libre para personas de forma individual o con el grupo conviviente, teniendo en cuenta los horarios de circulación establecidos por cada jurisdicción municipal o provincial.

• Al planificar tener en cuenta evitar horarios y senderos que sean muy concurridos.

• Mantener el distanciamiento social preventivo DOS (2) metros para caminatas y de DIEZ (10) metros para ciclismo; en caso de encontrar senderos con muchos visitantes buscar otro sendero por el cual desplazarse o en su defecto, hacer un alto dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario.

• Utilizar y llevar siempre tapabocas y/o mascarilla y desinfectante a base de alcohol en gel.

• Todo instrumento que se utilice como complemento para la actividad (bastón de trekking, mochila, guantes, lentes de ciclismo, así como agua y alimentos) deberá ser de uso individual.

• Se debe portar y utilizar los elementos de prevención de accidentes por la actividad a desarrollar.

• Evitar permanecer en áreas de esparcimiento comunes, como playas, si es que no se puede mantener el distanciamiento social preventivo.

• Al finalizar la actividad, se deberán desinfectar todos los elementos utilizados.

Toda la información sobre los requisitos obligatorios para ingresar al Parque Nacional en www.nahuelhuapi.gov.ar. Cabe destacar que estas medidas pueden ser modificadas según las nuevas disposiciones nacionales y/o provinciales que se emitan. (Parque Nacional Nahuel Huapi)

Te puede interesar
Últimas noticias