martes 16 de abril de 2024

Qué obras se ejecutan en Río Negro para ampliar el sistema de salud

Entre otras, se prevé la ampliación del hospital de Bariloche con una inversión superior a $1.900 millones.

miércoles 28 de abril de 2021
Qué obras se ejecutan en Río Negro para ampliar el sistema de salud

Con una inversión que supera los $3.100 millones de pesos -provenientes en su totalidad de las arcas provinciales-, Río Negro prioriza la salud de su población al encarar obras sin precedentes que mejoran el sistema público, en un contexto de pandemia que demanda prevalecer el cuidado de la vida de las personas más que nunca.

En un año y cuatro meses, el Gobierno Provincial lleva inaugurados dos hospitales -en Catriel y El Cuy- y dos Centros de Atención Primaria de la Salud: uno nuevo en Viedma y la ampliación de otro, en Mainque.

El hospital de Catriel demandó $532.000.000 para atender a 40.000 vecinos y vecinas de la ciudad y su zona de influencia, con prestaciones sanitarias nuevas, tales como estimulación temprana, oftalmología, terapia intermedia y diagnóstico por imágenes. Mientras que el de El Cuy contempla una zona de cobertura de 20.000 kilómetros cuadrados para pobladores de Aguada Guzmán, Blancura Centro, Cerro Policía, Mencué y Naupa Huen.

Más hospitales

Por otra parte, la Provincia tiene en marcha también la construcción del hospital de Las Grutas -con un 72% de avance de obra para 1.800 metros cuadrados- y la ampliación del de Bariloche, que con 1.920 millones de pesos a invertir, prevé convertir al Ramón Carrillo en la referencia de salud regional, por su alta complejidad y zonificado funcional.

Asimismo, Río Negro ya colocó la “piedra fundamental” en los nuevos hospitales a construir en Fernández Oro y Ramos Mexía, así como el de Maquinchao está próximo a licitar.

En ejecución

Finalmente, el plan integral de obras de infraestructura para la salud se completa con refacciones y ampliaciones en los hospitales de Cinco Saltos, Villa Regina, Chimpay, Chichinales y Valcheta. Todas las iniciativas refuerzan el sistema público, que cuenta con 36 hospitales y 178 CAPS de distintos niveles de complejidad, distribuidos en 6 zonas sanitarias; y contabiliza 7.452 agentes sanitarios, entre médicos, técnicos, residentes, enfermeros y administrativos. (Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias