28/04/2021

El Municipio publicó información sobre Transporte y Ecotasa

Se pueden consultar los datos y estadísticas del TUP, y conocer las últimas obras de infraestructura turística.

El Municipio publicó información sobre Transporte y Ecotasa
L

a Dirección de Gobierno Abierto, junto al Sistema Estadístico Local (SEL), avanza en la implementación de políticas públicas que promueven la transparencia, el acceso a la información , la participación y la colaboración.

En ese marco, desarrolló y difundió en http://www.bariloche.gov.ar/gobierno-abierto/ (en la sección de Datos Públicos) un espacio destinado a brindar información pública sobre el TUP, con datos útiles para el usuario (horarios, recorridos, tarifa y servicios SUBE), el marco normativo y contractual, el diagnóstico del servicio y la metodología para el cálculo del boleto.

La página también ofrece un mapa del transporte en la ciudad, con estadísticas de 2018 a la actualidad, donde se refleja la cantidad de viajes por línea, hora, mes o estación. También muestra los recorridos, la evolución de la tarifa mínima y los viajes que se realizaron con descuento o en forma gratuita. Cuenta, además, con un buzón para que los usuarios hagan llegar sus sugerencias directamente a la Comisión de Control y Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros.

El portal de transparencia para la Ecotasa, al que también se accede desde Gobierno Abierto, invita a recorrer un mapa con cada una de las obras de infraestructura turística financiadas con esta herramienta, con información detallada sobre la ubicación, fecha de inicio y finalización, y la inversión que requirió, mes por mes. El panel desarrollado por el SEL también permite conocer las obras por zona y por año, desde que se implementó la tasa al turista en 2017.

Esta página facilita el acceso a la normativa que regula la Ecotasa, los valores vigentes y la conformación de la comisión especial encargada de identificar, ponderar, presupuestar y ejecutar las obras que potencian el destino.

Gabriela Rosemberg, Secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, informó que Gobierno Abierto trabaja actualmente con diversas áreas para incorporar paulatinamente nuevos paneles con datos e información pública que permitan transparentar aún más la administración.

Finalmente, invitó a las vecinas y vecinos a ingresar a la web, donde ya están disponibles paneles con estadísticas turísticas, económicas, sociodemográficas y del personal municipal, además del acceso a las Resoluciones de Intendencia, el Boletín Oficial e información presupuestaria. (Municipalidad de Bariloche)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    100%
    1 voto
Dejar un comentario
Viajes Dannemann lanzó esta promoción para disfrutar el histórico hotel durante el mes de mayo.
Se trata de Yazmin Judith Levin, que fue vista por última vez el 1° de abril.
El tribunal ratificó el acuerdo previo entre la Fiscalía y la Defensa de los acusados.