viernes 29 de marzo de 2024

El Municipio publicó información sobre Transporte y Ecotasa

Se pueden consultar los datos y estadísticas del TUP, y conocer las últimas obras de infraestructura turística.

miércoles 28 de abril de 2021
El Municipio publicó información sobre Transporte y Ecotasa

La Dirección de Gobierno Abierto, junto al Sistema Estadístico Local (SEL), avanza en la implementación de políticas públicas que promueven la transparencia, el acceso a la información , la participación y la colaboración.

En ese marco, desarrolló y difundió en http://www.bariloche.gov.ar/gobierno-abierto/ (en la sección de Datos Públicos) un espacio destinado a brindar información pública sobre el TUP, con datos útiles para el usuario (horarios, recorridos, tarifa y servicios SUBE), el marco normativo y contractual, el diagnóstico del servicio y la metodología para el cálculo del boleto.

La página también ofrece un mapa del transporte en la ciudad, con estadísticas de 2018 a la actualidad, donde se refleja la cantidad de viajes por línea, hora, mes o estación. También muestra los recorridos, la evolución de la tarifa mínima y los viajes que se realizaron con descuento o en forma gratuita. Cuenta, además, con un buzón para que los usuarios hagan llegar sus sugerencias directamente a la Comisión de Control y Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros.

El portal de transparencia para la Ecotasa, al que también se accede desde Gobierno Abierto, invita a recorrer un mapa con cada una de las obras de infraestructura turística financiadas con esta herramienta, con información detallada sobre la ubicación, fecha de inicio y finalización, y la inversión que requirió, mes por mes. El panel desarrollado por el SEL también permite conocer las obras por zona y por año, desde que se implementó la tasa al turista en 2017.

Esta página facilita el acceso a la normativa que regula la Ecotasa, los valores vigentes y la conformación de la comisión especial encargada de identificar, ponderar, presupuestar y ejecutar las obras que potencian el destino.

Gabriela Rosemberg, Secretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, informó que Gobierno Abierto trabaja actualmente con diversas áreas para incorporar paulatinamente nuevos paneles con datos e información pública que permitan transparentar aún más la administración.

Finalmente, invitó a las vecinas y vecinos a ingresar a la web, donde ya están disponibles paneles con estadísticas turísticas, económicas, sociodemográficas y del personal municipal, además del acceso a las Resoluciones de Intendencia, el Boletín Oficial e información presupuestaria. (Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Últimas noticias