27/04/2021

Solicitan a Gennuso modificar el horario de la audiencia pública por la tarifa del TUP

Usuarios autoconvocados exigen que se facilite la participación del mayor número de vecinos.

Solicitan a Gennuso modificar el horario de la audiencia pública por la tarifa del TUP
L

os usuarios autconvocados, nucleados en la Multisectorial por el Transporte Público en Bariloche, enviaron una nota al intendente Gustavo Gennuso solicitando la modificación del horario de la audiencia púbica sobre el precio del boleto de colectivo, la cual está pautada para el martes 4 de mayo a las 8:00 horas.

Según argumentaron, la Ordenanza 1744, que reglamenta las audiencias públicas, dice en su artículo 5º que “el lugar y la hora sea acorde a las necesidades y expectativas de la convocatoria, debiendo priorizar para tal fin la proximidad y posibilidades de acceso del público interesado en la temática a tratar”, al tiempo que “debe promoverse y facilitarse la participación del mayor número de vecinos”.

Desde la organización de usuarios señalaron que “no es la primera vez que, teniendo conocimiento de la escasa participación en las audiencias públicas por razones de día y horario, se avanza en una convocatoria de este tipo”.

Y recordaron que entonces se tuvo que modificar, por resolución judicial, el itinerario de otra audiencia sobre revisión de la tarifa del pasaje, dando una continuidad el día martes 8 de octubre a las 18h. “Esa segunda parte tuvo la presencia de casi la totalidad de los inscriptos, demostrando que es importante para la participación ciudadana el cambio de día y horario que fue solicitado en aquel momento”.

Por su parte, la vicejefa de Gabinete, Marcela González Abdala, expresó que “históricamente las audiencias se han hecho en este horario”; y remarcó: “La realidad es que hemos hecho otras en diferentes momentos y no hemos visto que se modifique la cantidad de participantes”.

En diálogo con medios locales, la funcionaria explicó que “por la pandemia, se nos permite cierto límite de aforo por lo cual se va a transmitir por algún canal para que todos puedan acceder, de manera presencial o virtual”.

A pesar de que la hora y fecha ya están anunciadas, desde la Mulisectorial solicitan a la autoridad convocante modificar el horario de la audiencia pública a las 18:00, “para dar lugar a quienes por motivos laborales y otras cuestiones, puedan participar efectivamente de la consulta pública”. El pedido también fue enviado a los concejales del Frente de Todos. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Estaban acusados por 294 hechos de estafa cometido en el marco de un proyecto de construcción de viviendas sociales del gremio UPCN.
Buscan crear un fondo específico para castraciones. En comisión de Economía, los ediles analizaron otros proyectos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Viajes Dannemann lanzó esta promoción para disfrutar el histórico hotel durante el mes de mayo.
Se trata de Yazmin Judith Levin, que fue vista por última vez el 1° de abril.
El tribunal ratificó el acuerdo previo entre la Fiscalía y la Defensa de los acusados.