jueves 28 de marzo de 2024

Las clases presenciales continúan en Río Negro

“La escuela no es el principal lugar de contagio”, sostuvo Iberó.

lunes 26 de abril de 2021
Las clases presenciales continúan en Río Negro

Este lunes comienzan a regir nuevas medidas de prevención en Bariloche y Dina Huapi para evitar el aumento de contagios de Covid-19. Las restricciones alcanzan a los horarios de circulación y apertura de comercios, pero no afecta a la continuidad de las clases presenciales.

“Es muy bajo el número de casos en las escuelas”, aseguró la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó, al tiempo que detalló que en Bariloche hay 34 mil alumnos y el porcentaje de positivos fue de 0,09%.

En cuanto a los docentes y al equipo de apoyo, la funcionaria informó que los porcentajes de contagios son de 1,5% y 1,9% respectivamente.

“En la escuela el chico no se contagia.  No los dejan moverse sin barbijo. Las aulas están ventiladas y se cumplen los protocolos”, contó Iberó.

Y agregó: “El problema, si cerramos las escuelas, es que los chicos se van a juntar en otros lados, donde nadie controla”.

También referente de Salud manifestó en medios locales que "la escuela no es el principal lugar de contagio. Las distancias que se recorren  para ir a la escuela, en un lugar como Bariloche, sí pueden serlo, si los chicos se trasladan en transporte público”. En este sentido, destacó la decisión de horarios diferidos para los comercio “para que no sea en el mismo momento en el que los chicos van al colegio, manteniendo una semi burbuja”.

Iberó recalcó la reunión que la gobernadora Arabela Carreras mantuvo con diferentes sectores para definir las nuevas restricciones en la ciudad: “El poder llegar a un acuerdo y que sea consensuado, ayuda a muchos. El contagio no es del que va a comprar un negocio  o del que asiste a la escuela”.

Con lo cual expresó: “Muchos se guían con lo que pasa en Buenos Aires o Capital Federal; pareciera que todas las situaciones son iguales y no es así”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias