martes 19 de marzo de 2024

Aterrizó un nuevo vuelo con 384 mil dosis de Sinopharm

Es el primero de tres envíos. El lunes y el miércoles llegarán otros dos vuelos para completar el millón de vacunas recibidas en menos de una semana.

domingo 25 de abril de 2021
Aterrizó un nuevo vuelo con 384 mil dosis de Sinopharm

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Beijing arribó esta tarde con 384 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm en el marco de la entrega de un millón de dosis que llegarán a lo largo de esta semana.

El embarque de este domingo es el primero de los tres vuelos que traen un millón de dosis desde Beijing.

Mañana llegará un segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 371.200 dosis, mientras que las restantes 244.800 dosis arribarán en un vuelo de la compañía alemana Lufthansa, que hará escala en Frankfurt.

Estas vacunas serán administradas como segunda dosis, es decir, a personas que ya fueron inoculadas con la vacuna china de Sinopharm.

Las personas que recibirán la segunda dosis serán en su mayoría docentes y adultos con enfermedades previas, ya que en una primera instancia la vacuna china no estaba aprobada para ser suministrada en adultos mayores.

Cabe remarcar que la primera dosis y la segunda de la vacuna de Sinopharm son iguales, por lo que las vacunas que arribarán podrían ser utilizadas también para personas aún no inoculadas, pero por decisión de la autoridad sanitaria se ha decidido que sea administrada a personas ya inoculadas. (N/A)

Te puede interesar
Últimas noticias