sábado 20 de abril de 2024

Jacobacci vuelve a poner en marcha la planta de faena

Se realizará el acondicionamiento necesario para obtener la habilitación y poder comenzar a trabajar.

miércoles 21 de abril de 2021
Jacobacci vuelve a poner en marcha la planta de faena

Se hizo efectivo este martes el traspaso de la sala de faena de Ingeniero Jacobacci a la Cooperativa de Trabajo JJ Gómez, quien se hará cargo de la administración del matadero. La gestión se llevó adelante a través de la Municipalidad. 

El secretario de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria, Tabaré Bassi, destacó la importancia de que la sala se ponga en marcha: "La reactivación del frigorífico de Jacobacci es un hecho de relevancia no sólo para la localidad, sino para toda la Región Sur. Es fundamental contar con la posibilidad de dar valor agregado a la producción ganadera regional, a los fines de llegar con un producto de calidad y con identidad propia y diferencial para abastecer la demanda de diversos mercados".

En primera instancia se realizará el acondicionamiento necesario para obtener la habilitación lo más rápido posible y poder comenzar con la faena.

Estuvieron presentes el intendente Carlos Toro, el presidente de la Cooperativa JJ Gómez, Felipe Gerbrán, el presidente del Ente de la Región Sur Guillermo Oliva Tagle y la legisladora Elena Herrero de JSRN y  Jorge Llobet de Producción y Agroindustria.

Te puede interesar
Últimas noticias