miércoles 24 de abril de 2024

Covid-19 y el mapa de la ocupación en terapia intensiva

Las autoridades sanitarias manifestaron su preocupación frente al sostenido aumento de casos de coronavirus y la internación en UTI.

miércoles 21 de abril de 2021
Covid-19 y el mapa de la ocupación en terapia intensiva

El aumento en los porcentajes de ocupación de camas de las terapias intensivas de clínicas y hospitales en las provincias destinadas a pacientes con coronavirus, que en algunos distritos supera el 70 por ciento y sobrepasa el 90 por ciento en el sector privado, llevó a los responsables de Salud a pedir a la población que mantenga los cuidados de bioseguridad dado que en medio de la segunda ola de la pandemia circulan varias cepas de la Covid19.

La suba en la cantidad de plazas ocupadas en las UTI generó "preocupación" entre funcionarios y empresarios del sector que en las últimas semanas colocaron más camas y equipos en ese sector.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández anunció que se realizarán 134 obras por 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal e incorporar 1.415 camas ante la segunda ola de Covid-19, mientras con la llegada de otras 800 mil vacunas Sputnik desde Rusia en las últimas horas, Argentina recibió un total de 8.932.600 dosis de distintas farmacéuticas mundiales para repartirlas entre las provincias.

La vecina provincia de Neuquén lidera el ranking de mayor ocupación de camas. Su Ministerio de Salud informó que las UTI en el sistema privado llegaron al 91%, mientras que en público al 61%.

En Río Negro, sobre un total de 183 camas UTI entre el sector público y privado, un 74.32% se encontraban ocupadas, según los últimos registros del Ministerio de Salud provincial, que tiene la mayoría de las plazas distribuidas entre las ciudades de Cipolletti, General Roca, San Carlos de Bariloche y Viedma. (ANB - Fuente: Ministerio de Salud de la Nación/Télam/Chequeado.com)

Te puede interesar
Últimas noticias