martes 23 de abril de 2024

Mirá en el mapa cómo siguen los cortes de ruta en Neuquén

Los trabajadores autoconvocados de Salud mantienen su protesta en caminos y accesos de toda la vecina provincia.

martes 20 de abril de 2021
Mirá en el mapa cómo siguen los cortes de ruta en Neuquén

Desde el miércoles 7 de abril, los trabajadores autovonvocados de la Salud de Neuquén mantienen cortes de ruta en toda la Provincia, en reclamo de una mesa de negociación salarial con el gobierno.

Ante el conflicto, los trabajadores se apostaron sobre los caminos y si bien tuvieron varios encuentros con las autoridades, todas las mediaciones han sido calificadas de  “fracasos” y las movilizaciones continúan. Los trabajadores anunciaron que sostendrán los piquetes “hasta que haya una nueva propuesta”.

Si bien, los reclamos han recibido el apoyo de varios sectores, organizaciones y gremios, los cortes desembocaron en una tensa situación en la región por el faltante de combustible y algunos productos días atrás.

Los cortes cumplen dos semanas y mantienen diferentes modalidades. Según los últimos datos que difundieron desde el grupo de autoconvocados está interrumpido el tránsito en Añelo, Rincón de los Sauces, San Patricio del Chañar. También, sobre la ruta 22 entre Senillosa y Arroyito, en Plaza Huincul y en Zapala.

Las otras protestas se ubican en la ruta 40, en Chos Malal, Villa la Angostura y en el acceso norte a Junín de los Andes.

También, hay manifestaciones en Picún Leufú sobre la ruta 237 y en la capital neuquina, en ruta 22, frente al hospital Bouquet Roldán. (ANB)

Foto: Nahuel Céspedes.

Te puede interesar
Últimas noticias