viernes 29 de marzo de 2024

El Festival de la Canción Sin Fin en Bariloche será solo de manera virtual

Este fin de semana reunirá a 17 proyectos de músicos locales y de diferentes puntos del país.

viernes 16 de abril de 2021
El Festival de la Canción Sin Fin en Bariloche será solo de manera virtual

El Festival propone encuentros para el disfrute de la canción en conciertos en vivo que se  transmitirán solamente  a través de la plataforma Youtube (La Canción Sin Fin) desde la Biblioteca Carilafquen, en Villa Los Coihues. Según anunciaron los organizadores se suspende la presencia del público en los conciertos al aire libre.

Con la música de autores y autoras como protagonista, la primera edición del  Festival de la Canción Sin Fin en Bariloche  inició el pasado jueves 15  con la participación de artistas, gestores y productores musicales de la región en foros y encuentros virtual. Este fin de semana reunirá  a 17 proyectos de músicos locales y de diferentes puntos del país y además contará con la presencia remota  del reconocido cantautor argentino Edgardo Cardozo.

"Creemos en la necesidad de los cuidados sanitarios de este momento y también creemos en la importancia de lo humano y el arte. Por eso nos parece de alguna manera poder demostrar a la comunidad y a nuestras autoridades que con cuidado y responsabilidad las actividades culturales se pueden seguir realizando. En este caso la herramienta que nos ayuda a poder continuar con el ritual de compartir es el streaming, la transmisión en vivo ", afirmó  Leticia Bystrowicz

El cantautor Edgardo Cardozo tenía previsto viajar a Bariloche y brindar un recital con público en vivo, pero ante la situación sanitaria actual  su intervención será de manera remota y virtual. El reconocido artista integró variadas formaciones a lo largo de 30 años. Grabó con la banda Puente Celeste varios discos. Junto a Juan Quintero grabó el cd Amigo. Como solista Años después en 2000, 6 de copas en 2012 y Las canciones del Muerto en 2019. El referente de la canción popular contemporánea brindará un Taller de Composición de Canciones el domingo 18 de abril a las 10hs  vía Zoom. 

«Sin Fin» nace con el propósito de promover el arte y difundir la música de artistas locales y de la región como Valeria Sinso, Anahí Rayen Mariluan, Pepa Díaz, Marcelo Saccomanno, Leopoldo Caracoche, Pablo Rasetto, Martín Caracoche, JRUV, Fran Kawello, Fernando Riva, Valentina Caudana (Villa La Angostura) y Páramo Sur (Choele Choel) y tiene la intención de ser el primero de varios encuentros más.

Luego de un año inédito, signado por la distancia física y el aislamiento, la virtualidad sigue siendo  el nexo para conectar y gestar espacios que aporten al trabajo de las y los músicos. Esta primera edición presenta “Les Combinades” donde dos artistas que no se conocen de diferentes puntos del país se unen y fusionan generando una única combinación musical. Participan junto a músicos barilochenses Fabricio Pérez de San Juan, Sebastián Macchi de Entre Ríos y Carmen Sánchez Viamonte de La Plata.

Es importante destacar, que los gestores y productores locales Leticia Bystrowicz y Santiago Iñigo son los organizadores del evento y fueron quienes respondieron a la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, presentaron el proyecto que luego fue seleccionado en el marco del programa “Festivales Argentinos” una iniciativa destinada a fomentar la organización de festivales culturales y populares. Además, el Festival de la canción Sin Fin cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música y el acompañamiento  de Cultura Rio Negro y  de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Bariloche.

CRONOGRAMA DE CONCIERTOS

VIERNES 16/4 20HS 20hs « LES COMBINADES»

-Fabricio Pérez  y Pablo Rassetto

-Sebastián Macchi  y Leopoldo Caracoche

-Carmen Sánchez Viamonte y Martin Caracoche

CONCIERTOS EN VIVO

Desde el Bosque de la Biblioteca Popular Carilafquen

SÁBADO 17/4 DE 15 A 19HS

-Espacio Musical Coihue

15hs Pepa Diaz  16hs JRUV

-Espacio Musical Radal

17hs Valeria Sinso 18hs Leopoldo Caracoche

-Espacio Musical Maiten

19hs Edagardo Cardozo

DOMINGO 18/4 DE 15  a 20hs

-Espacio Musical Laura

15hs Fran Kawello 16hs Fernando Riva

-Espacio Musical Cipres

17hs Valentina Caudana 18hs Marcelo Saccomanno

-Espacio Musical Ñire

19hs Anahi Rayen Mariluan 20hs  Paramo Sur

Te puede interesar
Últimas noticias