09/04/2021

Río Negro se viste de gala con los ensambles de la Filarmónica

Los conciertos serán con entrada gratuita, respetando el aforo de cada espacio y con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Río Negro se viste de gala con los ensambles de la Filarmónica

La Secretaría de Estado de Cultura presenta un ciclo de conciertos de los ensambles de la Orquesta Filarmónica de Río Negro que se llevarán a cabo este fin de semana en San Carlos de Bariloche, Fernández Oro y Cinco Saltos. 

El primer concierto los protagonizará el Ensamble Sur en la Región Andina con una presentación este sábado 10 de abril a las 21 en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de San Carlos de Bariloche.

Se trata del primer concierto que realiza este ensamble durante el 2021, integrado por Luis Salva en violín, Julia Bolonci en violín, Maricel Vera en viola, Mariano Videla en viola, Carmen Levinson en violonchelo y Mauricio Beltrán en contrabajo.

Para esta primera presentación el repertorio incluirá obras de Teresa Carreño, Giovanni Botessini, Nicolo Paganini, Frederic F. Chopin, Astor Piazolla.

Por otro lado, en Fernández Oro brindarán un concierto los Ensambles Trepún Percusión y del Alto Bronce también este sábado 10 de abril a las 17.30 en el Parque Central de la localidad. El repertorio estará integrado por obras de Konishi Cayo, Greg Camp, Edvard Grieg, Frederic Chopin, Pius Cheung, Casey Cangelosi, Nebojsa Zivkavic y Fernando Iazzetta.

Finalmente este domingo 11 de abril el Ensamble del Alto Bronce de la Orquesta Filarmónica de Río Negro realizará su presentación a las 20 en la Biblioteca Carlos Guido y Spano de Cinco Saltos. El concierto incluirá música clásica, jazz y folklore.

El ensamble Trepún Percusión está integrado por Facundo Catalán, Antonella Lardani y Carla Jensen, mientras que Albano Bellino Novita en trompeta, Artashes Guloyan en corno, Marcos Mora en corno y Pablo Sosa en trombón bajo, componen el ensamble del Alto Bronce.

Los conciertos serán con entrada gratuita, respetando el aforo de cada espacio y con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Viajes Dannemann lanzó esta promoción para disfrutar el histórico hotel durante el mes de mayo.
Se trata de Yazmin Judith Levin, que fue vista por última vez el 1° de abril.
El tribunal ratificó el acuerdo previo entre la Fiscalía y la Defensa de los acusados.