martes 23 de abril de 2024

La UNRN invita a la charla "Naturaleza y productividad agrícola ¿Son compatibles?"

La charla será dictada por el Dr. Lucas Garibaldi, director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecologia y Desarrollo Rural (IRNAD) de UNRN-CONICET.

jueves 08 de abril de 2021
La UNRN invita a la charla "Naturaleza y productividad agrícola ¿Son compatibles?"

El Dr. Lucas Garibaldi -director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de UNRN-CONICET- inaugurarà el próximo miércoles 14 de abril el ciclo de charlas  “ODS, Una agenda para el futuro”, que organiza la  Secretaria de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología (SICADyTT) de la UNRN.

La exposición de Garibaldi abordará los nuevos avances científicos para promover la biodiversidad, la producción de alimentos saludables, la calidad de vida y temas vinculados a la agroecología, economía ecológica, intensificación ecológica, polinización y contribuciones de la naturaleza al bienestar humano.

Se discutirán las nuevas tecnologías de procesos, como el diseño de paisajes rurales multi-funcionales y soluciones basadas en biodiversidad. Además, se analizarán posibles vías para contribuir hacia una ciencia predictiva, que permita prevenir problemas socio-ambientales y proponer soluciones.

La charla adoptará el enfoque de “una sola salud”, que reconoce que los problemas de salud humana no ocurren de manera independiente de la salud de nuestros ecosistemas, entendiendo como tales no sólo a los ambientes naturales más prístinos, sino también a los espacios rurales y urbanos donde desarrollamos las actividades productivas y nuestra vida cotidiana.

Está prevista para el 14 de abril a las 14 a través de la plataforma Zoom con inscripción previa aquí. También se transmitirá en vivo por el Canal YouTube/UNRNOficial. Para mayor información se puede consultar al correo electrónico: [email protected]

Garibaldi fue galardonado con el premio Estímulo de la Fundación Bunge y Born en 2019. 

ODS, UNA AGENDA PARA EL FUTURO

La Secretaria de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología organiza el ciclo de charlas “ODS, Una agenda para el futuro”, con el objetivo de abordar las diferentes problemáticas incluidas en la Agenda 2030, que reúne  los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de Naciones Unidas. Desde la SICADyTT se organizan charlas que apuntan a visualizar los aportes de las y los docentes investigadores en relación a las temáticas planteadas por los ODS.

 

Te puede interesar
Últimas noticias