jueves 25 de abril de 2024

Catas y talleres para aprender todo sobre el mundo del vino

El Almacén de Vinos se destaca por sus espacios destinados al conocimiento y aprendizaje.

jueves 08 de abril de 2021
Catas y talleres para aprender todo sobre el mundo del vino

El mundo del vino parece no tener fin a la hora de aprender. Sabores, colores, aromas y proveniencias marcan las decisiones de quienes disfrutan de todo lo que rodea a este ambiente que cada vez gana más adeptos. En este sentido, las catas y talleres son los espacios ideales en los que se puede incorporar nuevos conocimientos.

Para eso, el Almacén del Vino propone continuamente cursos, encuentros y eventos en los que se abordan temáticas específicas de los vinos o sobre las bodegas o los terruños  de los que provienen las variedades. “El objetivo es llevar al público local a conocer no solo distintas variedades de uvas, sino también distintos métodos de vinificación y estilos de vinos”, indicaron desde la firma.

Si bien el vino tiene a sus fieles seguidores, el objetivo siempre es que más personas se interioricen en el mundo de la vinicultura. Aprender a elegir las variedades, degustar y saber con qué acompañar cada una de ellas, es tarea difícil para quienes no conocen al respecto, pero por esto mismo, el Club Beber Bien cuenta con el asesoramiento de Hernán Cabrera, un experto sommelier a cargo de los talleres.

Siguiendo esta línea, desde hace unos meses comenzaron a trabajar con espacios de encuentros con objetivos específicos. “Conociendo al Winemaker” es uno de ellos, que “consta de realizar catas presenciales donde las principales bodegas que representamos puedan mostrar y dar a conocer sus productos a nuestro público”, detallaron y agregaron que la “perlita” de estos eventos es que enólogos y representantes de cada firma participa a través de un Zoom para que haya interacción con los asistentes.

Las catas a ciegas se volvieron otro de los espacios de aprendizaje predilectos por parte de quienes se interiorizan cada vez más en el mundo del vino. El objetivo de no dar a conocer previamente los vinos que se degustarán, es no sugestionar a los participantes con marcas y etiquetas. De esta manera, Juan y Hernán buscan que “las sensaciones que genere un vino determinado sean completamente honestas”.

Además de vinos, el lugar cuenta con un surtido de más de 100 etiquetas entre whiskies (Blended Scotch, Single Malts, Bourbon, Tennessee, Irish), ron, gin (nacionales e importados), cognac, grapas y licores.

El Almacén de Vinos, desde donde se impulsó El Club Beber Bien, se convirtió en un espacio de preferencia en cuanto a la cultura de las bebidas se refiere. Un lugar donde encontrar asesoramiento, las mejores marcas y etiquetas, variedad y una comunidad que gusta del vino. “Nuestro objetivo es ser la vinoteca de referencia de la ciudad y para lograrlo buscamos incorporar etiquetas y bodegas referentes del país, ampliando así nuestro porfolio para satisfacer las necesidades y curiosidades tanto de nuestros clientes regulares, así como de todo aquel que toque a nuestra puerta”, remarcaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias