viernes 29 de marzo de 2024

Aseguran que el incendio en el vertedero fue intencional

Nuevamente la zona sur de la ciudad estuvo tapada de humo por fuego en el vertedero municipal.

miércoles 07 de abril de 2021
Foto: Marcelo Martínez.

Desde bien temprano a la mañana, el humo se hizo presente en la zona sur de Bariloche, afectando varios barrios y la circulación por ruta 40. Esto fue porque nuevamente se desató un incendio en el vertedero municipal, donde personal municipal está trabajando en su contención.

En diálogo con ANB, la secretaria de Protección Civil de la comuna, Patricia Díaz, aseguró que pasadas las 14, este ya estaba contenido y que estaban trabajando para concluir con la salida de humo que aún se registraba en el predio.

Señaló que las llamas se iniciaron en la misma zona donde fue el incendio de grandes proporciones que se produjo el mes pasado y que debido a la situación climática “no hay dudas que fue intencional”.

Asimismo, Mariela López, vicepresidenta de la junta vecinal del barrio 645 Viviendas, aseguró que “esto afecta mucho a la salud, ya que además de residuos forestales, hay plásticos y televisores que se queman y son muy contaminantes”.

También destacó que varias juntas vecinales presentaron un amparo a la justicia para que el municipio actúe para frenar los incendios, pero el mismo fue apelado y a la espera de una resolución del Superior Tribunal de Justicia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias