07/04/2021

Trabajadores de Salud cortaron la calle para reclamar por la recomposición salarial

El personal del hospital zonal reclamó en las puertas del nosocomio. “Nunca trabajamos tanto y cobramos tan poco”, expresaron.

Trabajadores de Salud cortaron la calle para reclamar por la recomposición salarial
Foto: archivo.

“Estamos agotados”, resumieron los trabajadores de Salud que este miércoles decidieron salir a la calle una vez más, para reclamar por la recomposición salarial exigida ya, hace varios meses.

Los trabajadores se apostaron sobre calle Moreno y cortaron el tránsito para reclamar por la situación económica que atraviesan. “Creemos que es momento de decir basta”, sostuvo el médico Felipe de Rosas en diálogo con medios locales.

El reclamo data ya desde septiembre de 2020 cuando el gobierno provincial acordó con El gremio Asociación de Trabajadores del Estado una oferta salarial que incorporó una suma fija de 6.000 pesos de manera complementaria, y un incremento del 10%.

Los médicos, profesionales y técnicos de la Salud volvieron hoy a pedir por un aumento salarial que se equipare a la inflación. “Vemos una caída respecto a la canasta básica y semana a semana se nota más”, manifestaron.

“Hemos aguantado un año sin dejar de trabajar pero estamos agotados”, remarcaron esta mañana mientras reclamaban en el ingreso del nosocomio local sobre la calle Moreno. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    17%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    17%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    33%
    2 votos
  • Me enorgullece
    33%
    2 votos
Dejar un comentario
"Necesitamos cumplir con minuciosidad todos los protocolos sanitarios porque eso es lo que nos permite mantener abierta la ciudad", sotuvo Gennuso.
Las medidas comienzan a regir a las 0 horas del viernes 16 de abril.
Fue este miércoles por la tarde, en distintos locales que funcionan como casas de cambio ilegales.
Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, quien además pidió la búsqueda de una solución alternativa del conflicto por las tierras.