viernes 19 de abril de 2024

El paseo de calle Minero está en la etapa final de construcción

Se trata de una senda de 645 metros en el oeste de la ciudad.

miércoles 07 de abril de 2021
El paseo de calle Minero está en la etapa final de construcción

El Paseo de calle Río Minero se encuentra en su etapa final de construcción. La traza que corre paralela a calle Río Minero, en el kilómetro 13.400 de avenida Bustillo, tiene una senda de 645 metros lineales por 2 metros de anchos, y 38 metros por 1,20 de ancho. Este nuevo paseo es similar a los otros paseos ya realizados en la ciudad.

Esta obra tiene como objetivo refuncionalizar toda esa área en virtud de la gran demanda de uso que tiene en la temporada de verano por parte de turistas que acuden a disfrutar de las playas de la zona. Ahora contarán con otro espacio más para el esparcimiento y la recreación, sumando puntos de encuentro para nuestra comunidad.

Vale mencionar también que a través de la Subsecretaría de Proyectos Urbanos se continúa trabajando en esa arteria del oeste de Bariloche. En este sentido se generó un acondicionamiento de la calle en toda su traza, tanto desde el acceso que viene de Av. Bustillo hasta su intersección con calle 6. Los trabajos incluyeron la remodelación de la rotondas y nueva señalética en toda la zona. Además, se colocaron dos lomos de burro de hormigón en la curva y contracurva, trabajando en la seguridad de automovilistas, ciclistas y peatones.

Los trabajos son realizados por personal de las cooperativas de trabajo INKA y 17 de Junio en conjunto con el personal de la Subsecretaría de Espacios Públicos, y las delegaciones Cerro Catedral y Lago Moreno.

Los diferentes paseos que se han construido durante los últimos años en Bariloche -Paseo del Este en el ingreso a la ciudad, Paseo del Sur en Av. Juan Marcos Herman (Ruta 40 Sur), Paseo del Oeste en avenida De los Pioneros y Ruta 82, por citar algunos de los más visibles- no solo dan una cara nueva al hermoso paisaje que nos rodea, sino que han demostrado ser lugares de encuentro, esparcimiento y recreación tanto para las familias barilochenses como para los turistas que vienen a vacacionar a nuestra ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias