04/04/2021

Educación inicia en abril siete propuestas de formación docente

Las capacitaciones están destinadas a reforzar las prácticas de enseñanza virtual y a distancia.

Educación inicia en abril siete propuestas de formación docente
E

l Ministerio de Educación y Derechos Humanos iniciará en abril siete trayectos de formación virtual destinados a los docentes de toda la Provincia, con el propósito puesto en el acompañamiento a las prácticas en este contexto de pandemia por Covid-19.

Los cursos cuentan con una impronta en el análisis crítico y situado, y un fuerte anclaje en la innovación didáctica que la nueva modalidad hibrida implica.

El inicio de las capacitaciones se dará en dos tramos. El martes 6 de abril inician tres trayectos:

- “Podcasts: Para oírte mejor”, destinada a docentes de todos los niveles y modalidades.

- “Producción de contenidos para una cultura snack: TikTok como recurso educativo”, destinada a docentes del tercer ciclo de educación primaria y docentes de educación secundaria de todas las asignaturas.

- “TOC TOC puertas de entrada al conocimiento”, destinada a docentes de educación de Nivel Inicial

Asimismo, el jueves 8 de abril comienzan las 4 restantes:

- “El desafío de enseñar y aprender en escenarios alterados.”, destinada a supervisores/as, equipos directivos, equipos técnicos y docentes de todos los Niveles y modalidades

- “Scratch I” (5° cohorte), destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia.

- “Gestión de recursos y elaboración de materiales digitales “(3° cohorte), destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia.

- "Scratch aplicado en áreas curriculares II"-4°C destinada a docentes y referentes TIC de todos los niveles y modalidades de las escuelas públicas de la provincia

El ingreso al campus se realiza a través del siguiente link. Por consultas, los docentes podrán escribir a [email protected]. (Prensa Gobierno de Río Negro)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    33%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    3 votos
  • Me enorgullece
    17%
    1 voto
Dejar un comentario
"Necesitamos cumplir con minuciosidad todos los protocolos sanitarios porque eso es lo que nos permite mantener abierta la ciudad", sotuvo Gennuso.
Las medidas comienzan a regir a las 0 horas del viernes 16 de abril.
Fue este miércoles por la tarde, en distintos locales que funcionan como casas de cambio ilegales.
Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, quien además pidió la búsqueda de una solución alternativa del conflicto por las tierras.