02/04/2021

Llega el Festival de la Canción Sin Fin

Será de manera virtual, libre y gratuita, del 14 al 18 de abril.

Llega el Festival de la Canción Sin Fin
C

on la música de autores y autoras como protagonista, el Festival de la Canción Sin Fin reunirá a lo largo de cinco jornadas a 17 proyectos de artistas locales y de diferentes puntos del país, presentará espacios para el intercambio  en foros y talleres, y contará con la presencia del reconocido cantautor argentino Edgardo Cardozo.  

El Festival propone encuentros para el disfrute de la canción en conciertos en vivo que se transmitirán a través de la plataforma Youtube (La Canción Sin Fin) desde la Biblioteca Carilafquen, en Villa Los Cohiues con la posibilidad de contar con  público presente al aire libre, respetando protocolos y con previa reserva si el clima lo permite. 

"Sin Fin" nace con el propósito de promover el arte y difundir la música de artistas locales y de la región como Valeria Sinso, Anahí Rayen Mariluan, Pepa Díaz, Marcelo Saccomanno, Leopoldo Caracoche, Pablo Rasetto, Martín Caracoche, JRUV, Fran Kawello, Fernando Riva, Valentina Caudana (Villa La Angostura) y Páramo Sur (Choele Choel) y tiene la intención de ser el primero de varios encuentros más.

Luego de un año inédito, signado por la distancia física y el aislamiento, la virtualidad es el nexo para conectar y gestar espacios que aporten al trabajo de las y los músicos. Esta primera edición presenta «Les Combinades» donde dos artistas que no se conocen de diferentes puntos del país se unen y fusionan generando una única combinación musical. Participan junto a músicos barilochenses Fabricio Pérez de San Juan, Sebastián Macchi de Entre Ríos y Carmen Sánchez Viamonte de La Plata 

De acuerdo con lo previsto, el cantautor Edgardo Cardozo presentará un concierto dentro  del Festival. El reconocido artista integró variadas formaciones a lo largo de 30 años. Grabó con la banda Puente Celeste varios discos. Junto a Juan Quintero grabó el cd Amigo. Como solista Años después en 2000, 6 de copas en 2012 y Las canciones del Muerto en 2019. Además brindará un Taller de Composición de Canciones el domingo 18 de abril a las 10hs en el Camping Musical Bariloche. Se realizará de manera presencial con cupo de hasta 40 personas (entre activos y oyentes) y será  posible asistir como oyente vía Zoom. 

Otro de los talleres tendrá lugar el día Jueves 15 de abril a las 16hs «Diseño de proyectos para Musiques» por Leticia Bystrowicz -gestora y productora cultural- será Via Zoom y con inscripción previa. ¿Qué y cómo preparo lo que quiero presentar ? Recursos para armar tu proyecto y solicitar financiamiento.Tips y  puntos claves. 

Ambos talleres requieren inscripción previa a través de [email protected]

Es importante destacar, que los gestores y productores locales Leticia Bystrowicz y Santiago Iñigo son los organizadores del evento y fueron quienes respondieron a la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, presentaron el proyecto que luego fue seleccionado en el marco del programa «Festivales Argentinos» una iniciativa destinada a fomentar la organización de festivales culturales y popular. Además, el Festival de la cancion Sin Fin cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Musica y el acompañamiento  de Cultura Rio Negro y  de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Bariloche.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
"Necesitamos cumplir con minuciosidad todos los protocolos sanitarios porque eso es lo que nos permite mantener abierta la ciudad", sotuvo Gennuso.
Las medidas comienzan a regir a las 0 horas del viernes 16 de abril.
Así lo resolvió la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca, quien además pidió la búsqueda de una solución alternativa del conflicto por las tierras.
Tiene por objetivo posicionar al lugar como un destino turístico, forma parte del plan destinos emergentes de Nación.
Se realizará el acondicionamiento necesario para obtener la habilitación y poder comenzar a trabajar.