sábado 20 de abril de 2024

Llega el Festival de la Canción Sin Fin

Será de manera virtual, libre y gratuita, del 14 al 18 de abril.

viernes 02 de abril de 2021
Llega el Festival de la Canción Sin Fin

Con la música de autores y autoras como protagonista, el Festival de la Canción Sin Fin reunirá a lo largo de cinco jornadas a 17 proyectos de artistas locales y de diferentes puntos del país, presentará espacios para el intercambio  en foros y talleres, y contará con la presencia del reconocido cantautor argentino Edgardo Cardozo.  

El Festival propone encuentros para el disfrute de la canción en conciertos en vivo que se transmitirán a través de la plataforma Youtube (La Canción Sin Fin) desde la Biblioteca Carilafquen, en Villa Los Cohiues con la posibilidad de contar con  público presente al aire libre, respetando protocolos y con previa reserva si el clima lo permite. 

"Sin Fin" nace con el propósito de promover el arte y difundir la música de artistas locales y de la región como Valeria Sinso, Anahí Rayen Mariluan, Pepa Díaz, Marcelo Saccomanno, Leopoldo Caracoche, Pablo Rasetto, Martín Caracoche, JRUV, Fran Kawello, Fernando Riva, Valentina Caudana (Villa La Angostura) y Páramo Sur (Choele Choel) y tiene la intención de ser el primero de varios encuentros más.

Luego de un año inédito, signado por la distancia física y el aislamiento, la virtualidad es el nexo para conectar y gestar espacios que aporten al trabajo de las y los músicos. Esta primera edición presenta «Les Combinades» donde dos artistas que no se conocen de diferentes puntos del país se unen y fusionan generando una única combinación musical. Participan junto a músicos barilochenses Fabricio Pérez de San Juan, Sebastián Macchi de Entre Ríos y Carmen Sánchez Viamonte de La Plata 

De acuerdo con lo previsto, el cantautor Edgardo Cardozo presentará un concierto dentro  del Festival. El reconocido artista integró variadas formaciones a lo largo de 30 años. Grabó con la banda Puente Celeste varios discos. Junto a Juan Quintero grabó el cd Amigo. Como solista Años después en 2000, 6 de copas en 2012 y Las canciones del Muerto en 2019. Además brindará un Taller de Composición de Canciones el domingo 18 de abril a las 10hs en el Camping Musical Bariloche. Se realizará de manera presencial con cupo de hasta 40 personas (entre activos y oyentes) y será  posible asistir como oyente vía Zoom. 

Otro de los talleres tendrá lugar el día Jueves 15 de abril a las 16hs «Diseño de proyectos para Musiques» por Leticia Bystrowicz -gestora y productora cultural- será Via Zoom y con inscripción previa. ¿Qué y cómo preparo lo que quiero presentar ? Recursos para armar tu proyecto y solicitar financiamiento.Tips y  puntos claves. 

Ambos talleres requieren inscripción previa a través de [email protected]

Es importante destacar, que los gestores y productores locales Leticia Bystrowicz y Santiago Iñigo son los organizadores del evento y fueron quienes respondieron a la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación, presentaron el proyecto que luego fue seleccionado en el marco del programa «Festivales Argentinos» una iniciativa destinada a fomentar la organización de festivales culturales y popular. Además, el Festival de la cancion Sin Fin cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Musica y el acompañamiento  de Cultura Rio Negro y  de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias