viernes 29 de marzo de 2024

Covid-19: 98 contagios y 527 personas aisladas en el primer mes de clases presenciales en Río Negro

Desde el gobierno provincial aseguran que es un "bajo porcentaje de contagios".

viernes 02 de abril de 2021
Covid-19: 98 contagios y 527 personas aisladas en el primer mes de clases presenciales en Río Negro

Las escuelas rionegrinas, aquellas que iniciaron en febrero y luego las del periodo marzo-noviembre, finalizaron el primer mes de clases mediante el formato de la bimodalidad, "con un bajo porcentaje de inconvenientes producidos por casos positivos o sospechosos de COVID-19 en los establecimientos educativos", señalaron desde el ejecutivo provincial.

Las actividades se reanudaron bajo el cumplimiento del estricto protocolo sanitario “CuidaRNos”.

Haciendo un recorte evaluativo, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos se encuentra abocado a llevar un registro diario de la situación epidemiológica de todas las escuelas de la provincia.

Los casos por COVID-19 positivo, al finalizar el mes de marzo, representaron un total de 98. En tanto, los casos de aislados por considerarse sospechosos ascendieron a 527, de un universo de 250.000 personas que transitan el sistema educativo.

“Teniendo en cuenta que nuestro sistema educativo cuenta, entre estudiantes, personal docente y Personal de Servicios de Apoyo, con un total de 250.000 personas, los casos positivos o sospechosos representan un porcentaje menor en la totalidad de la población que asiste a nuestras escuelas", informó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

“Las escuelas han aplicado de manera muy responsable el protocolo sanitario, coordinando con las autoridades sanitarias cada situación que se presentó. Con los cuidados básicos sabiendo que el protocolo no inmuniza, aportamos desde las escuelas el cuidado que debe tener una continuidad en el resto de las actividades extraescolares. La escuela cumple la función de multiplicar las medidas de cuidado y prevención que deben ser aplicadas por todas las actividades fuera de las escuelas", señaló el secretario de Educación, Adrián Carrizo.

Asimismo, Jara Tracchia señaló que “el dinamismo de la Pandemia nos lleva a ir ajustando las medidas de seguridad y las nuevas recomendaciones emanadas por las autoridades sanitarias” a lo que añadió que “la semana entrante se emitirá la modificación al protocolo vigente con las modificaciones trabajadas con la entidad sindical, con el objetivo de continuar fortaleciendo las medidas de seguridad en las escuelas”.

Te puede interesar
Últimas noticias