viernes 26 de abril de 2024

Mayte Puca sumó otra brillante actuación en México

La destacada nadadora barilochense sigue creciendo en lo deportivo y en los estudios en un país que la recibió hace 4 años. El domingo ganó los 10 kilómetros de la XVI Ruta del Arrecife, maratón de aguas abiertas en Puerto Morelos.

viernes 26 de marzo de 2021
Mayte fue gran figura en la cita en Puerto Morelos.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Ya está adaptada a la vida mexicana y el mundo de las aguas abiertas la conoce muy bien. Y el pasado domingo dio muestras de su gran talento y capacidad al sumar otra brillante victoria. La barilochense Mayte Puca, radicada en México hace cuatro años, se quedó con el triunfo en los 10 kilómetros de la XVI Ruta del Arrecife, maratón de aguas abiertas en Puerto Morelos.

Mayte, de 22 años y que llegó hace 4 años al estado de Yucatán (reside en Mérida, su capital) para avanzar en la carrera de Licenciatura en Criminología y Criminalística, volvió a lucirse en el agua. Y sumando un gran resultado, incluso mucho mejor de lo que imaginó en la previa.

En una competencia que tuvo más de 400 nadadores y nadadoras de todo México y que fue selectiva para conformar la selección de Quintana Roo que competirá en el clasificatorio rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2021, Puca hizo gala de su técnico y resistencia para llevarse la general femenina en 2h06m.

Para Mayte fue su primera prueba en 2021 con apenas dos meses de entrenamientos, todos supervisados por el reconocido entrenador mexicano José Luis Prado Medel, dos veces olímpico.

“Estoy muy feliz, todo salió mejor de lo esperado. La meta era probar detalles, variantes, trabajar sobres las correcciones y analizar el ritmo y mis condiciones físicas. Y la verdad es que fue increíble, todo salió muy bien y mucho tiene que ver el gran grupo, el gran equipo que armó para poder hacer la mejor prueba posible. Fue una carrera de 10 kilómetros e insisto que todo era probar todo lo entrenado y trabajado para luego analizar y salió mucho mejor de lo imaginado en la previa. Creímos que podíamos completar la prueba de 2h15, yo creí que lo iba a hacer en 2h20m (risas) y la pudimos completar en 2h06m lo que es muy bueno. Es una actuación y un resultado que motivan, pero hay que seguir corrigiendo, seguir entrenando fuerte y ya pensar en la próxima prueba que se viene en mayo”, contó Mayte, quien en 2017 puso a Bariloche en el Mundial de Natación de Hungría (en aguas abiertas), a ANB en un receso en otra jornada de mucho estudio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias