viernes 26 de abril de 2024

En Cuyo, su pasión por el rafting sumó una gran victoria

El barilochense Lucio Soriani suma más de 20 años como guía de la disciplina y el fin de semana brilló en Mendoza en la primera fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.

miércoles 24 de marzo de 2021
En Mendoza, Lucio aportó toda su experiencia.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

El pasado fin de semana, en el río Mendoza, en la zona de Potrerillos, en aguas cuyanas, el barilochense Lucio Soriani y toda su experiencia fueron protagonistas en la primera fecha del Campeonato Argentino de Rafting. El local, con más de 20 años como guía de rafting sumó el triunfo en la categoría Master.

El certamen, que otorga, por categoría, clasificaciones para el Mundial de Bosnia de este año, tuvo una programación que contó con las especialidades, Sprint, head to head, slalom y down river, siendo esta la primera fecha de las cuatro que son durante todo este año, siempre que la situación sanitaria lo permita.

En Master Caballeros, el Diaman Team se quedó con el triunfo y el equipo tuvo el aporte barilochense, además de presencia de San Rafael (Mendoza) y Córdoba. Además de Soriani, participaron Juan Antonio Martínez, José Tonidandel y Marcos Radys.
El segundo puesto fue para Urbano 2 y tercero se ubicó Urbano 2, equipos que representaron a Buenos Aires.

“Es mi segundo año en el Campeonato Argentino, el primero fue en 2019 y en 2020 no tuvimos actividad. Ganamos la primera de cuatro fechas que tiene el certamen y ojalá se pueda completar el calendario. La próxima fecha es en Buenos Aires, en agua plana y el torneo se traslada allá porque hay muchos equipos bonaerenses. Igual es un escenario en el que se pueden realizar las cuatro disciplinas Sprint, head to head, slalom y down river. Cada categoría tiene la chance de pelear por una plaza para el Mundial de Bosnia”, contó Lucio a ANB.

Soriani es un barilochense cuya gran parte de su vida pasó y está en el agua y una presencia, como seguridad, en una fecha del Argentino le dio la chance de acercarse y sumarse al certamen. “Soy barilochense, crecí en la ciudad, tengo mi emprendimiento empresarial en suelo barilochense y ya tengo más de 20 años como guía de rafting. Soy kayakista de seguridad y guía y como todos los participantes del certamen tenemos mucha experiencia y casi todos estamos en este mundo, el río es como mi segunda casa. En una prueba tuve la posibilidad de trabajar en seguridad y fui invitado por el equipo para estar en una categoría para más de 40 años. Y acá estamos, dando ya el primer paso en este 2021 y aguardamos que se puedan llevar a cabo las otras fechas”, agregó Lucio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias