viernes 26 de abril de 2024

Los bikers barilochenses brillaron en El Bolsón

El décimo capítulo de la prueba de mountain bike “Trepada al cerro Perito Moreno” tuvo mucho protagonismo local.

miércoles 24 de marzo de 2021
La prueba tuvo más de 250 participantes.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

En El Bolsón, La Trepada al Cerro Perito Moreno sumó un gran décimo capítulo y tuvo el protagonismo barilochense. La ya clásica prueba de mountain bike, "Homenaje a Tono Brizuela” y con recorridos de 30 y 40 kilómetros reunió, el pasado domingo, a más de 250 bikers de diferentes puntos de la Patagonia. La neuquina Camila Quintulén y el roquense Franco Orocito ganaron la general en la distancia más larga, mientras que el esquelense Darío Colinecun y la barilochense María Luján Walter triunfaron en la Promocional.

Por el lado de Bariloche hubo muy buenas otras actuaciones en diferentes divisiones.

En Damas, en los 40 kilómetros, Quintulén hizo valer su gran momento deportivo y ser llevó la general (y el festejo en Elite) para sumar otro muy buen triunfo en la región. Fue escoltada por Patricia Vulcano (Trelew) e Ivana Jaramillo (Trevelin).
En el cuarto lugar en la general y consiguiendo el segundo puesto en Elite, se ubicó la allense Brenda Mardones, otra biker valletana de muy buen presente.
En el quinto puesto clasificó Soledad Jones (Trevelin); sexta Carla Bassani (Trevelin) y séptima Antonella Orrego (Plaza Huincul).

En Caballeros, Franco Orocito prevaleció en una competencia que tuvo muy buen nivel. El roquense se llevó una muy buena victoria representando a Venzo. El segundo puesto fue para el esquelense Marcos Aga y el tercero para el sanmartinense Maximiliano Praiz.

En el cuarto puesto llegó el juvenil roquense Federico Orocito, hermano de Franco, en una muy buena tarea.
En la quinta posición quedó Martín Gariglio (Maquinchao), tercero en Sub23; sexto clasificó el barilochense Marcos León; séptimo el trelewense Jhon Lloyd; octavo el barilochense Denis Heredia; noveno el sanmartinense Ian Losowski y décimo el barilochense Cristian Ranquehue.

El top15 se completó con el barilochense Héctor Galindo, el esquelense Alexis Jacobsen, el zapalino Franco Kollrich y los sanmartinenses Matías Praiz y Nicolás Paschetta.

Por división, León fue 2º en Master A1, Jesús Romero se ubicó 2º en Elite, Ranquehue clasificó 3º en Master A2; Nicolás Madero (19º en la general) ganó en Master B1, mientras que Julio Sosa se impuso en Master D1.
Otros podios: Oscar Epullán fue 2º en Master D1 y Ricardo Morales regresó a Bariloche con el triunfo en Master D2. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias