La comunidad filosófica recaudó más de 100 mil pesos para los damnificados por los incendios | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

La comunidad filosófica recaudó más de 100 mil pesos para los damnificados por los incendios

Con el dinero, compraron materiales de construcción que serán llevados a la Comarca Andina.
15/03/2021 00:00 Hs.
La comunidad filosófica recaudó más de 100 mil pesos para los damnificados por los incendios
La comunidad filosófica recaudó más de 100 mil pesos para los damnificados por los incendios

La tragedia que azotó a la Comarca Andina despertó muestras de solidaridad inmediatas. Asociaciones, organizaciones, empresas privadas, comunidades educativas y  vecinos particulares no tardaron en poner manos a la obra para ayudar a los cientos de vecinos que perdieron sus viviendas, animales, ropa y quedaron prácticamente sin nada.

La comunidad de Charlas de Filosofía no fue ajena a la problemática y organizaron rápidamente una colecta de dinero con el objetivo final de comprar materiales de construcción que puedan servir para que los vecinos levanten nuevamente un lugar para vivir.

En pocos días, los seguidores del filósofo radicado en Bariloche, Nahuel Michalski, reunieron más de cien mil pesos. “En tres días recaudamos 110 mil pesos”, informó el joven que difunde la filosofía a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter,

“En Casa Palm aplican un descuento del 20% para quienes compren materiales para donar a los habitantes de la Comarca, por lo que destinamos lo recaudado a comprar ahí y el miércoles cargamos todo en una camioneta y viajamos a llevarlo”, expresó Michalski.

Tanto en Lago Puelo, El Hoyo y Las Golondrinas indicaron que no es necesario continuar con las donaciones de ropa, aunque sí solicitan colaboraciones de alimentos, elementos de higiene y artículos para el hogar, así también como elementos de construcción ya que la mayoría de los vecinos volvió el mismo miércoles a sus terrenos para limpiar escombros y poder acondicionar un lugar para vivir. (ANB)