Comienza el relevamiento de los daños ocasionados por el fuego | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Comienza el relevamiento de los daños ocasionados por el fuego

Son más de 130 las personas evacuadas en las últimas horas.
10/03/2021 00:00 Hs.
En pocas horas las llamas arrasaron con viviendas y bosques.
En pocas horas las llamas arrasaron con viviendas y bosques.

Tras el voraz incendio que se desató en las últimas horas y arrasó con viviendas de la Comarca Andina, comenzó el trabajo del Comité de Emergencias Municipal (COEM) de El Hoyo para relevar los daños ocasionados.

Durante la madrugada, las llamas avanzaron rápidamente y se estimaban en unas 200 las viviendas afectadas entre las localidades de El Hoyo, Las Golondrinas y Lago Puelo.

Además, hay más de 130 personas evacuadas y desde el Coem solicitaron a aquellos vecinos que se hayan autoevacuado, informar sobre su situación al 4471145 o al 4471 943 para que el Municipio pueda incluirlos dentro del listado que realiza para monitorear la situación y brindar asistencia.

En la entrada trasera del Gimnasio Municipal de Puelo, las autoridades reciben donaciones de colchones, frazadas, agua, juguetes y ropa para niños, calzado, almohadas, productos de limpieza, alimentos para perros y nafta.

El COEM solicitó a la población no retornar a los hogares y en lo posible evitar circular por la zona, ya que aún hay focos activos. (ANB)