viernes 29 de marzo de 2024

Fotografía profesional: Recurso gráfico clave del marketing digital

Formación profesional de un año. Manejo de herramientas, edición, y prácticas en estudio y exteriores

lunes 08 de marzo de 2021
Fotografía profesional: Recurso gráfico clave del marketing digital

El Instituto Superior Patagónico, ofrece una nueva propuesta en su cartera académica. Una formación profesional, con un año de duración: Experto en Fotografía General. El plan de estudios, cuenta con un diseño y propuesta curricular actual, enfocado a las herramientas y desarrollo comunicacional visual, adquiriendo los conocimientos y dominio para su aplicación en los diversos campos que ofrece una actividad como la fotografía. “Hacer fotografías nos ayuda a entrenar nuestra velocidad perceptual y a evaluar visualmente con rapidez. Esta habilidad es fundamental en la vida diaria. Aprender y utilizar una cámara fotográfica, es una herramienta expresiva disponible y aplicable en cualquier ámbito”, aseguró el diseñador gráfico y docente de la institución, Jorge Piccini.

“Somos una institución en la cual el diseño, la tecnología y la creatividad, atraviesan todas las ofertas académicas, nos encontramos en permanente alerta y dedicación para ofrecer las carreras con mayor salida laboral y con planes de estudio actualizados”, destacó el contador Raúl Carrizo, rector del nivel terciario. 

“Las nuevas tecnologías modifican rápidamente el entorno social y laboral, y la fotografía en ese sentido tiene un rol central en las comunicaciones de las sociedades tecnológicas. Negocios, empresas, servicios, acontecimientos sociales, emprendedores, todos usan imágenes para visibilizarse en entornos físicos o virtuales, y todos necesitan imágenes y sistemas visuales cada vez más nítidos y profesionales, porque las fotografías circulan instantáneamente alrededor del mundo” sostuvo, Piccini.

La carrera de Experto en Fotografía General, es creada para otorgar herramientas de diferenciación a los futuros profesionales que tendrán que enfrentar el amplio panorama de la imagen comercial en un escenario cada vez más competitivo.

El Instituto Superior Patagónico, abre una nueva posibilidad ágil, rápida y necesaria para cubrir un segmento de formación profesional, y de segmento laboral que hasta ahora no existía en la ciudad de Bariloche.

Algunos de los alcances del egresado, serán:

  • Formar equipo en el departamento de marketing, para la elaboración de estrategias de comercialización y promoción de las empresas, aportando desde la creatividad y las competencias estéticas adquiridas en la presente formación.
  • Planificar y realizar registro de eventos y acontecimientos como fotógrafo/a social en respuesta a las necesidades del comitente
  • Desempeñarse como fotógrafo/a en la construcción de la identidad de marca y de imagen para la difusión de los distintos productos y/o servicios que estas ofrezcan.
  • Realizar producciones independientes en los establecimientos turísticos/ gastronómicos de la región como fotógrafo/a retratista.

Desde la Secretaría Académica y todos los medios de consultas online, el Instituto se encuentra respondiendo todas las inquietudes y compartiendo las novedades académicas.

Preinscripciones en:

https://docs.google.com/forms/d/1HLAc2vkgt0Da9Rv9njr3NBvDWR3FqaVBzxeUIOMmACM/viewform?edit_requested=true 

Más información en:

www.institutopatagonico.edu.ar

[email protected]

(294) 442-9028 / 6885 de 18.00 a 21.00

Facebook: institutosuperiorpatagonico

Instagram: @institutopatagonico 

Te puede interesar
Últimas noticias