jueves 25 de abril de 2024

Dina Huapi, el otro finalista en Primera A

Sacó rédito del triunfo en la ida y el 0-0 de la revancha ante Arco Iris lo convirtió en el rival de Cruz del Sur en la definición del torneo Apertura de Lifuba.

domingo 07 de marzo de 2021
Dina Huapi festejó en el Municipal y buscará el título
Foto: Anita Abrego - facebook Lifuba.
Foto: Anita Abrego - facebook Lifuba.

Jugó, cuidó, aguantó y festejó. Dina Huapi es el otro finalista en Primera A en el torneo Apertura “Christofer Gamba Díaz” en el Lifuba. En la tarde del domingo igualó 0-0 con Arco Iris de Virgen Misionera e hizo valer el triunfo (1-0) de la ida para convertirse en el rival de Cruz del Sur que este sábado eliminó a Puerto Moreno con un global 4-1.

No hubo goles en el estadio Municipal “José Antonio Jalil”, pero sí juego dinámico, emociones y muchos nervios. La historia duró más de 100 minutos (más de 10 de descuento en el complemento) y Dina terminó celebrando el pase para jugar ante el “Cruzado” como en la definición de 2015.

En el camino quedó Arco Iris, el conjunto más regular del certamen y que luchó por la clasificación. Tuvo varias chances para mandar todo a los penales, pero falló en la definición.

En el primer tiempo, antes del cuarto de hora, Pedro Lozano estuvo cerca en dos ocasiones para Dina Huapi, pero Arco Iris respondió. Alan Sánchez definió mal en la primera que tuvo y el defensor Agustín González salvó sobre la línea la caída del arco de Dina en la segunda clara que tuvo el conjunto de Virgen Misionera.

En final, Matías Mosquera tuvo la suya, pero le volvió a errar al arco y Dina Huapi respiró.

En el complemento, la intensidad no bajó. Y hubo chances para uno y otro.

Arco Iris tuvo dos muy claras, pero no pudo quebrar el cero. A los 28 minutos, Alan Sánchez volvió a definir mal en el mano a mano con el arquero Marcelo Curugual. En la última, Gustavo Hernández remató apenas desviado.

Luego de una decena de minutos de descuento, Dina Huapi celebró el pase a la final y ahora espera por el gran duelo con Cruz del Sur. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias